Sala Superior de Puno posterga dictamen sobre caso Walter Aduviri



Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jun 2011


Conforme estuvo programado a las 11:00 de la mañana inició la audiencia sobre pedido revocatoria de mandato detención preventiva de 24 horas, por el de comparecencia, pedido que fue presentado por la defensa del dirigente aymara Walter Aduviri.

Durante la audiencia la Sala de Apelaciones presidido por el juez Manuel Quintanilla Chacón, tomó alegatos expuestos por las partes, en representación del Ministerio Público estuvo presente la fiscal Gabi Pantigozo Meza, mientras que el abogado Martín Ticona, en representación de los dirigentes agraviados.

En tanto, se desarrollaba la audiencia, la defensa del dirigente Walter Aduviri, puso en cuestión de que sus defendido no ha sido notificado debidamente por el proceso que se le abrió, la misma que fue reconocido por la representante del Ministerio Público.

La audiencia concluyó a las 12:20 para dar paso a un cuarto intermedio y el dictamen se conocerá a las 2:30 para ver si el mandato de detención se revoca.



25 comentarios

  • rogelio Monday 20 de June del 2011 a las 12:50

    asi aunllentamos alos futuros inversionistas,quieren presionar al gobierno con chantajes de este dirijente,todos tenemos derecho a reclamar pero no destrosando las propiedades privadas y encima no hay cumpables porque el cumpable esta libre y se rie de la justicia,repito puno no es solo el peru y pregunto a partir de primero de agosto seguiran con esto o acaso se solidarisaran con ollanta humala el presidente del peru no nos parece extraño todo esto,y la visita de el señor alduviri a antauro humala,los hermanos puneños se estan dejando ostigar por este señor dirijente o esta buscando que en 2016 entrar ala politica como congresista porque asi empiezan ojo cuidado con el protagonismo.no seas muy figuerti amigo alduviri ahora te codeas con jente extraña.justicia quese cumpla la ley todos por ygual o hay que ser como este señor para evitar ser detenido,no quiero un venezuala un bolivia todos somos peru.

  • roglio Monday 20 de June del 2011 a las 12:31

    ese dirigente se cree ahora un salvador de puno primero que responda ala ley que debe ser igual para todos no es justo que le trate como especial a este señor que pasa con la justicia.ahora visita a antauro humala hermano del futuro presidente del peru el periodismo debe investigar esto con lupa.puno noes solo el PERU.

  • DESURCO Thursday 16 de June del 2011 a las 23:25

    WALTER ADUVIRI POR SER EL DIRIGENTE QUE DIRIGIO LA PROTESTA POPULAR EN PUNO TIENE QUE RESPONDER POR LAS CONSECUENCIAS PRODUCIDAS (QUEMA DE VEHICULOS, SAQUEOS EN EMPRESAS PUBLICAS, ETC),EN PUNO , AHORA CUANDO LO CITA EL PODER JUDICIAL, AMENAZA Y LUEGO SE ESCONDE COMO UN NIÑO BAJO LA CAMA, QUE VERGUENZA , TRISTE FINAL, CON ESOS DIRIGENTES NO LLEGAMOS NI A LA ESQUINA, EL TIENE QUE SUDARLA , TIENE QUE PISAR CANA, TIENE QUE PONER EL PECHO, ESE ES DE UN VALIENTE DIRIGENTE. MUERAN LOS COBARDES

  • NESTOR Thursday 16 de June del 2011 a las 15:38

    TENEMOS QUE QUEMAR A TODOS ESOS CORRUPTOS INCLUIDOS AL MEDIOCRE DE ESTE LEONCIO FARFAN ALEGIRA, QUE COMENTA MAS ABAJO, SEGURO QUE LA SEÑORITA LEONCIO F.A. QUE SE MURIO DE MIEDO DURANTE LA PROTESTA JIJIJI. POBECHITA.

  • DIEGUITU Thursday 16 de June del 2011 a las 15:35

    El señor Aduviri tiene que presentarse a la justicia, que responda por sus actos, asi demuestre que tiene un poco de raciocinio, no haga quedar mal a Puno y los aymaras calmense, yo no comparto sus ideas, pero si solo gritan y no escuchan nadie los apoyara asi sea justa o no sus demandas, por mi parte no estoy de acuerdo con lo que hacen, habiendo mecanismos democraticos para solucionar los problemas.

  • Leoncio FARFAN ALEGRIA Thursday 16 de June del 2011 a las 15:24

    OIGAN AUQ....................PUNEÑOS, PARA VUESTRA MALA SUERTE VIVIMOS EN UN PAIS DE DERECHO Y SI NO LES GUSTA LAS DECISIONES JUDICIALES, SIMPLEMENTE PORQUE NO SE VAN A VIVIR A BOLIVIA. LAS LEYES SE CUMPLEN QUIERAN O NO, FATALMENTE EL 99% DE LOS PUNEÑOS SON IGNORANTES Y NO ENTIENDEN LO QUE ES EL ESTADO DE DERECHO.

  • MARCO LESCANO ESTRADA Thursday 16 de June del 2011 a las 14:30

    HERMANOS QUECHUAS Y HERMANOS AYMARAS, ES HORA DE LEVANTARSE Y QUEMAR A LAS AUTORIDADES QUE SE DEDICAN A EMBORRACHARSE CON LA PLATA DEL PUEBLO Y USAR CARROS DEL ESTADO Y LUEGO DICEN SER FIISCALES VIVA LOS AYMARAS HASTA LA VICTORIA FINAL

  • edwin Thursday 16 de June del 2011 a las 14:10

    LA COBARDIA DE ENFRENTAR A LA LEY SOLO Y CUANDO SON UNA TURBA MUY VALIENTES Y AGRESIVOS, ES MAJADERIA DE HABLAR DE DERECHOS, SI ELLOS NO LA RESPETAN Y AGREDEN, DE QUE LEY HABLAMOS ¿LA DE ELLOS?, NO HABLAN EN ABSOLUTO DE LA MINERIA INFORMAL QUE AL FINAL ES LA QUE CONTAMINA Y DAÑA, SEGURO QUE EN UN TIEMPO CUANDO CANCELEN SANTA ANA, LOS COMUNEROS SE PONDRAN A TRABAJAR INFORMALMENTE Y NADIE DIRA NADA. QUE PENA CON ESTA GENTE

  • victor Thursday 16 de June del 2011 a las 14:08

    Grande Aduviri... eso se quiere en Puno y el Perú

  • Ludgardo Barbaito Thursday 16 de June del 2011 a las 14:01

    Hermanos Aymaras,.. todos somos uno sòlo ,.. por que no detienen a Alan garcia Pèrez, o alos congresistas corruptos que saquean , roban , mienten , matan al medio ambiente , dando leyes a favor de las mineras,.. malditos asesinos polìticos y mineras.
    Cuandos ea el juicio final Uds. se iran derecho al infierno, malditos miserables.

  • oscaroso Thursday 16 de June del 2011 a las 14:01

    Es deplorable que este dirigente se comporte como un extranjero pero para que sepa en cualquier parte del mundo debe cumplir las leyes si fuera en China ya estaria en la carcel con sus complices por los desmanes es el responsable por alentar los atropellos, robo y destrucion, impedir la libre circulacion.
    Las causas no estan encima de la ley asi como tanto reclaman sus derechos no puede obviar los derechos de los demas con perjuicios economicos sus actitudes son tipo amendramiento.
    Mas facil seria anexar Bolivia como pais provincia de Peru con autonomia, ya tendrian el oceano Pacifico.

  • laura Thursday 16 de June del 2011 a las 14:00

    Que se investigue ; quienes estan realmente detras de todos hechos hechos caoticos que se generaron en Puno;señores el el nuevo modelo esta en vigencia ; no sigamos pensando en ser inquisidores

  • MARTIN ARTEAGA Thursday 16 de June del 2011 a las 13:59

    A MIGUEL ANGEL CON ESCUDOS COMO NUESTROS DERECHOS TAMPOCO PODEMOS ATENTAR LOS DERECHOS DE OTROS COMO LO HICIERON EL DIA 26 AZOTANDO ALA POBLACION, INSENDIANDO INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, RECUERDA QUE TUS DERECHOS TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DERECHOS DE OTROS.


    A LA CARCEL A ESE TERRORISTA DE WALTER ADUVIRI Y TODA SU BANDA DE LADRONES TERRUCOS.

  • Fuentes Thursday 16 de June del 2011 a las 13:58

    Ningun tipo de atropellos como la quema de SUNAT, CONTRALORIA, ADUANAS eso es al que se refiere nuestro amigo Miguel Angel.

  • CARMELO GARCIA Thursday 16 de June del 2011 a las 13:49

    BRAVO!!!, DR. MARTIN TICONA,

    Tienes que ganar a la Fiscal, y por consiguiente conseguir la revocatoria de detención preliminar

  • Bandera Negra en media Asta Thursday 16 de June del 2011 a las 13:45

    No a la persecusión politica!!! o es una cortina del gobierno saliente?

  • COMO LES HACE DOLER EL SENTIMIENTO AYMARA Thursday 16 de June del 2011 a las 13:43

    PARECIERA QUE LOS CORRUPTOS DE LIMA PIENSAN QUE SON LOS DIOSES DEL PERU, Y QUE CON LAS LEYES QUE ELLOS HACEN NOS VAN A INTIMIDAR, LOS AYMARAS SABEMOS PENSAR CON LA CABEZA SANA, NO CON LA CABEZA QUE QUIERE APROVECHAR PARA SU BOLSILLO CONLAS COIMAS Y VENDIDAS DE LA PATRIA.
    VIVA EL PUEBLO AYMARA. VIVAN LOS VERDADEROS PERUANOS

  • Edwico Thursday 16 de June del 2011 a las 13:42

    Rendirnso jamas... que baya a la carcel Alan vende patria y al fuijimuri que lo lleven al piedras gordas... Libertas a defensor del Pueblo Aymaramañan Yunguyo acta al huelga con contundencia abajo fijimuistas que viva la nacion Aymara..... piensen la gente vive de la ganderia de la agricultura y no d elas mineras...

  • lenin Thursday 16 de June del 2011 a las 13:37

    Claro ayque fujimurista que quieren que lo detengan a señor Walter aduviri calizaya.... son gente frustrada ariba los aymaras

  • tupu Thursday 16 de June del 2011 a las 13:36

    A la carcel debe ir ese agitador, solo ha venido a saquear y destruir Puno. Ahora se ha refugiado en panamericana el muy m......, que esperan las autoridades que no apresan a todos sus acompañantes. No vengas nunca a Puno enemigo de la ciudad.

  • Alfredo Thursday 16 de June del 2011 a las 13:17

    FUERZA PUNO Tu eres el delincuente. El señor Adoviri es un luchador que esta luchando para que no mueras contaminado gateando como sapo. Pienza razona ¡VIVA LOS AYMARAS !!ABAJOO GOBIERNO CORRUPTO ALAN GARCIA.

  • ELI Thursday 16 de June del 2011 a las 13:15

    fuerza puno QUE TE ROBADO PARA QUE ESCRIBAS ASI?

  • LADROBEN Thursday 16 de June del 2011 a las 13:01

    que vaya a la carcel ese que se esconde en FUERZA Puno, debe ser un aprista bribon que trabaja en el PELT p PRONAMA, o

  • fuerza puno Thursday 16 de June del 2011 a las 12:58

    manden a la carcel a este delincuente

  • Miguel Angel Thursday 16 de June del 2011 a las 12:55

    Amigos de la Zona Sur, Amigos de Puno, Hermanos y hermanas no vamos a permitir que un gobierno corrupto pase por encima de nuestros derechos,
    Hermanos ahora mas que nunca tenemos que luchar por nosotros y por el derecho de nuestros hijos.
    hermanos estemos atentos a estos sucesos
    VIVA PUNO!
    VIVA EL PERÚ
    ahora sabrá el pueblo peruano que en puno somos pobladores pacíficamente pero advertimos que no permitiremos ningún tipo de atropello más.......


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!