Colegio juliaqueño es sub campeón en concurso nacional de bandas



Escribe: ZENAIDA ZEA OLIVERA | Regional - 18 Jul 2011


Sacaron la cara por Juliaca y la región. El Colegio Adventista Túpac Amaru (CATA), dejó en alto el nombre de la Ciudad Calcetera, al coronarse como el subcampeón del “XIX Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas Escolares 2011”, realizado el 8 de julio en la ciudad de Concepción-Huancayo.

El importante certamen congregó a las 21 mejores bandas sinfónicas de reconocidas instituciones educativas del país, como el colegio Santísimo Nombre de Jesús y Santo Domingo, de la capital de la República, así como planteles de Chaclacayo, Huánuco, Ayacucho, Jauja, Huancayo, entre otras.

Son 46 los estudiantes que conforman la banda sinfónica del CATA, y que bajo la acertada dirección musical del profesor Jhony César Huanca Rodríguez, lograron encantar tanto al ávido público como al jurado calificador, con melodiosas notas que llevaron del ande puneño.

Isidoro Rodríguez Vilca, director de las institución educativa CATA, manifestó que este importante logro, el más alto alcanzado en este rubro, forma parte de una escalonada secuencia de triunfos en certámenes provinciales y regionales que convoca anualmente la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP).

El director del plantel, además, manifestó que se sienten muy orgullosos de haberse consagrado consecutivamente como tetracampeones en la ciudad de Juliaca, por cuyo reconocimiento fueron invitados a participar entre los mejores en Concepción-Huancayo.

Rodríguez Vilca es consciente de la importancia de traer reconocimiento para la Ciudad Calcetera y la región, todavía más cuando nuestra imagen ha sido menoscabada por los conflictos sociales, razón por la cual se han trazado traer el máximo galardón para la próxima edición del mismo concurso.

La comitiva llegó recién a mitad de la semana pasada, con trofeos y reconocimientos de las instituciones organizadoras del trascendental certamen; sin embargo, a nivel de la DREP, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román y el municipio, aún no se les ha reconocido.



23 comentarios

  • BANDA Monday 25 de July del 2011 a las 22:38

    PRIMERO ANTES DE TOCARLO APRENDAN A CANTARLO .

  • jota Monday 25 de July del 2011 a las 17:07

    anti peruano ?,jajajajajaja .al menos tocamos el himno nacional como se debe.

  • sandra violinista Sunday 24 de July del 2011 a las 21:43

    Y TU BANDA QUE HAGA VUELTITAS Y NO LE SALDRA NI LA ESCALA CROMATICA JAJAJAJAJ ...HACERLO DEMANDAUN ALTO GRADO DE DIFICULTAD ...BUENO SIGUE VIVIENDO EN EL PASADP ARCAICO ...PERO INSISTO SI QUIERES SER SINFONICO Y ABURRIDO VETE A UN TEATRO A TOCAR .....ACTUALIZATE ..NO DETENGAS AL PERU ..... POR LO PRONTO TE AVISO QUE HEMOS COMPRADO YA NUESTROS TIMPANES O TIMBALES SINFONICOS Y PERO SEGUIREMOS SIENDO UNA BANDA COREOGRAFICA ARTISTICA CONLAS ACTUALES AMERICANAS EUROPEAS .....................ACTUALIZATE ..LIMITADOS LIMITADOS INTENTEN MOVERSE Y NO LES SALDRA NI UNA NOTA SON UNOS LIMITADOS SON INCAPACITADOS DEVERIAN ESTAR EN SILLA DE RUEDAS POR QUE LAS PIERNAS LAS TIENEN POR GUSTO ....ATRASADOS ......Y LIMITADOS ESO ES TODO CHAO NO VALE LA PENA HACERTE CASO IGUAL NO APRENDERAS TU MENTE ARCAICA NO TE DEJA Y ASI MORIRA ATRASADO ANTI PERUANO ACTUALIZATE..

  • efe Saturday 23 de July del 2011 a las 16:47

    o comprate timpanos

  • efe Saturday 23 de July del 2011 a las 16:41

    oye hasme el favor aPENAS PODIAN EJECUTAR EL HIMNO NACIONAL ,seria bueno que en vez de darle horas y horas a sus vueltitas fintosas se dediquen a practicar el himno nacional,asi como dices videito manda en cpnclusion la mejor banda del peru tiene que ser completa no solo dar vueltitas como locos y asi impresionar al jurado el santisimo les lleva por mucho ,pero quitaLE LAS VUELTAS O COREOGRAFIA A TU BANDA ahy veras que nivel tienen .

  • PERCY OLIVARES Friday 22 de July del 2011 a las 18:55

    NO TENGO NADA QUE RESPONDER LOS VIDEOS HABLAN POR SI SOLOS ..SI NO TIENES DINERO PARA COMPRARTE UNO ME AVISAS PARA REGALARTELO .. LAS BANDAS QUE TOCAN SENTADITOS O PARADITOS YA PASO DE MODA ACTUALIZATE ESO ESTA BIEN PARA UN TEATRO CHIBOLO ..LAS BANDAS ACTUALES YA NO SON SOLO AUDITIVAS TAMBIEN SON VISUALES ..Y LAS BANDAS COREOGRAFICAS DEMANDA DE UN ALTO GRADO DE DIFICULTAD ES POR ESO QUE NO TODOS LO HACEN ..Y EL SANTO DOMINGO POR ESO REPRESENTARA AL PERU EN EL CONCURSO DE BANDAS EN ARICA CHILE E ASISTIRAN BANDAS DE TODO AMERICA ..DIME COMO TE QUEDO EL OJO ...Y REVISA BIEN EL VIDEO Y APRENDE Y ACTUALIZATE ,,Y DEJA DE ALABAR ESAS BANDAS ABURRIDAS QUE DAN SUEÑO ..POR ESO ESTAMOS ULTIMOS EN BANDAS ESCOLARES EN SUDAMERICA POR BANDAS COMO UDS ..HAA Y COMO EXPLICAS QUE LAS BASES DEL CONCURSO DE BANDAS DE ARICA PIDEN COREOGRAFIAS ..TE IMAGINAS LAS BANDASDE BRASIL O ARGENTINA ..CAPACITATE ANTES DE HABLAR .....SANTO DOMINGO LO MAXIMO EN TODO EL PERU TU BANDA SERA LA MEJOR EN TU REGION PERO NOSOTROS REPRESENTAREMOS AL PERU ...QUE PENA NOS QUEDARAN VIENDO POR TV ...

  • efe Friday 22 de July del 2011 a las 11:38

    que hablan los fintosos del santo domingo esos patas eran pura finta solo sabian darse vueltas y nada mas y nada de musica ,ahora me bienen que ganaron al santisimo ,entonces porque no se inscribieron en bandas sinfonicas ?.la respuesta es logica solo sonaban a musica y en sinfonicas no sirve de nada kas vueltas y les calificaron de acuerdo as u categoria.

  • bandapostol Wednesday 20 de July del 2011 a las 22:18

    PERDON EN EL COMENTARIO ANTERIOR ME EQUIVOQUE ...RECTIFICO EL CONCURSO FUE EN DOS CATEGORIA ..BANDAS DE MUSICA Y BANDAS SINFONICAS ..PERO INSISTO LA MEJOR DE TODAS FUE EL SANTO DOMINGO MDE LIMA Y SE LO PUEDEN PREGUNTAR A CUALQUIERA O COMPREN LO VIDEOS Y DESEMGAÑENSE .........Y PRAR PRUEBAS LES DIGO QUE LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION TIENE EL COMPUTO GENERAL Y SE DARAN CUENTA QUE EL SANTO DOMINGO QUE ES BANDA DE MUSICA LE GANO EN PUNTAJE AL SANTISIMO QUE ES BANDA SINFONICA ..SANTO DOMINGO CAMPEON NACIONAL EN BANDAS DE MUSICA Y EL SANTISIMO CAMPEON EN BANDAS SINFONICAS PERO EN EL COMPUTO GENERAL GANO EL SANTO DOMINGO ...ESA LA UNICA VERDAD NO HAY OTRA .....

  • WRQF Tuesday 19 de July del 2011 a las 15:00

    Sabemos que CATA es una institucion seria en la formacion de niños y jóvenes. Este logro no es mas que una raya mas al tigre. Es una pena que algunos hechos fortuitos y aislados hayan sido propagados en la primeras planas, en cambio los hechos que suman a la buena formacion de los estudiantes e imagen de la región no merecen ser colocados en los mismos espacios. Sea cual fuere, sabemos que el colegio Adventista Tupac Amaru seguirá haciendo su trabajo abnegado por el bien de la niñes y juventud de la region Puno y del país, con la firme convicción se sembrar y forjar valores. DIOS LES SIGA BENDICIENDO CATA!

  • Jesús Tuesday 19 de July del 2011 a las 13:06

    No entiendo que tienen que ver los smartphones, centros comerciales o cines con el talento de los jóvenes juliaqueños? El hecho aquí es aplaudír el talento juliaqueño, tanto ayer hoy o mañana...

  • Roberto Tuesday 19 de July del 2011 a las 12:28

    SI, EL SAN ROMAN FUE CAMPEON HACE UNA DECADA...en el 2000 donde ni siquiera existia el samrtphone, facebook, iphone ni plaza vea ni cine planet en juliaca... es otra era... CATA gano en 2011 donde la globalizacion alcanzo su apogeo...

  • Jesús Tuesday 19 de July del 2011 a las 11:08

    En el 2000. El colegio san román ganó el primer puesto. llevando el nombre de juliaca en alto. Es grato escuchar que hoy otros colegios sigan ese ejemplo. Y recordar que el director de la banda del cata fue exalumno del colegio san román e íntegro la banda sinfónica de dicha institución.

  • virus Monday 18 de July del 2011 a las 21:38

    en los años 2000 cuando el San Roman fué, el concurso era llamada nacional, pero cualquier colegio que deseaba iva, hace 2 años este concurso agarró fuerza y solo con invitaciones directas, a campeones regionales de todo el pais, y es reconociada a nivel nacional solo van campeones de campeones

  • AQSOSA Monday 18 de July del 2011 a las 20:07

    Inserto otra nota sobre el concurso:
    El Colegio Adventista Túpac Amaru (CATA) de Juliaca, ocupó el segundo lugar en la categoría de bandas sinfónicas del "XIX Concurso Nacional de Bandas de Música y Bandas Sinfónicas Escolares 2011", realizado en la ciudad de Concepción (Huancayo).

    En el concurso participaron un total de 21 bandas de instituciones educativas de todo el país. Los 46 estudiantes que viajaron a Concepción, y dejaron en alto el nombre de la región Puno, compartieron su alegría, ofreciendo una retreta en la Plaza de Armas de Juliaca, lugar a donde se dio cita gran cantidad de pobladores, quienes aplaudieron el logro de estos estudiantes que están decididos a ser campeones el próximo año.

    Los estudiantes exhibieron el trofeo de más de dos metros que obtuvieron en Concepción y deleitaron a la población interpretando hermosas melodías.

  • el buho k todo lo sabe Monday 18 de July del 2011 a las 17:56

    cata digno nombre para un loegio de juliaca

  • dann Monday 18 de July del 2011 a las 14:47

    bien CATA asi se hace eres el mejor sacas cara por juliaca seeeee

  • ¿what? ese colegio adventistas "SUB CAMPÈON nacional Monday 18 de July del 2011 a las 13:35

    ¿what? ese colegio adventistas "SUB CAMPÈON nacional" de bandas del peru?... no se habran equivocado de nombre .... revisen bien para mi el JAE es mejor que todos aca en la region ... que increible que el CATA obtubiera el 2do mejor del peru....

  • AQSOSA Monday 18 de July del 2011 a las 12:53

    Recordemos que la primera escuela Adventista, que se inicio en UTAWILAYA, cercano a Plateria, tenia como fundamento enseñar MUSICA, y luego Religion, si lo hacian religion como meta nunca se hubiese iniciado, ni progresado, por la feroz contra de los terratenientes y la Iglesia Popular de ese entonces, será por eso que la grandes bandas son de Plateria de Ccota, y otros lugares donde hay Escuelas Adventistas o Colegios, FELICITACIONES al COLEGIO ADVENTISTA TUPAK AMARU, a sus directivos y señaladamente a sus integrantes, que ponen en cada presentacion todo lo que van aprendiendo, de musica y del amor a DIOS

  • jose Monday 18 de July del 2011 a las 11:54

    señores es subcampeonato recuerden q el san roman fue campeon en el año 2000

  • wilbert Ccari Monday 18 de July del 2011 a las 10:14

    El logro obtenido por el Colegio Adventista Tupac Amaru, es un ejemplo de esfuerzo, dedicacion y trabajo, la disciplina y valores Cristianos que se difunden en CATA es importante para los logros obteninos, felicitaciones a los alumnos y plana de docentes

  • HENRY Monday 18 de July del 2011 a las 09:59

    NO PASA NADA EL MEJOR ES COLEGIO ES EL GUE JAE DE JUIACA

  • Gerbert Monday 18 de July del 2011 a las 08:39

    DE ESTE IMPORTANTE LOGRE YA SABIAMOS, QUE BIEN DIARIO LOS ANDES DIFUNDA Y ADEMÁS DE SER ORGULLO PARA LO PUNEÑOS ESTE LOGRO.

    FELICITACIONES AL COLEGIO CATA

  • ricky rickon Monday 18 de July del 2011 a las 08:17

    bien por mi queridísimo CATA,pero este logro no es de ahora,es de muchos años atrás, es de un trabajo de varios directores de banda que formaron parte desde sus inicios del CATA. bye bye bye


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!