Puno recupera 50% de afluencia de turistas tras sonada aymara



Escribe: ::JIMMY VALENCIA UNTAMA | Regional - 30 Aug 2011


El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Puno (CARETUR), Manuel Quiñones León, señaló a la prensa que hasta el momento se ha recuperado el 50% de la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, tras la sonada aymara que duró más de 20 días en la zona sur de la región.

“Estamos culminando la temporada alta de turismo en todo el Perú. En condiciones normales a Puno deberían de ingresar mil turistas por día y actualmente tras las huelgas hemos recibido la mitad, esto es bueno, debido a que cada turista tiene un promedio de gasto de 150 dólares por día”, sostuvo.

“PUNO PONE” DIO SUS PRIMEROS FRUTOS
Tal como lo anunciaran los diversos agentes del sector turismo, el 30 de junio, la campaña de promoción para pedir a los turistas nacionales y extranjeros, el regreso por las rutas del altiplano, al parecer empezó a dar sus primeros frutos.

“Fue un esfuerzo común entre instituciones del Estado, la empresa privada y la sociedad civil en general”, mencionó Quiñones León. Como se recuerda, la campaña denominada “Puno Pone”, empezó el 15 de julio y ad portas del mes de setiembre los primeros visos de recuperación se empiezan a notar.

LAS PÉRDIDAS
Como se recuerda, las pérdidas en este sector se estiman en más de cien millones de soles por las cancelaciones de viaje de turistas que han perjudicado a esta fuerza económica en la región.

PIDE MÁS SEGURIDAD
En otro pasaje de la conversación, Manuel Quiñones señaló que el mirador turístico “Kuntur Wasi”, el Terminal Terrestre y el centro de la ciudad de Puno, son lugares más peligrosos para los turistas, donde a diario se producen asaltos a los visitantes.

“Esas zonas no cuentan con resguardo policial, por ello, Quiñones León exhorto a la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Lourdes Abarca, para que ponga en funcionamiento la red de protección al turista en la Ciudad Lacustre”, mencionó.

Asimismo, el funcionario indicó que con la iniciativa de hacer funcionar la red de protección al turista en la ciudad de Puno, se tratará de revertir la imagen que tiene Puno al ser considerado como uno los destinos turísticos más peligrosos del país.



3 comentarios

  • tras las rejas al incitador de todo esto, walter aduviri Wednesday 31 de August del 2011 a las 15:31

    primero den seguridad a los turistas poniendo tras las rejas al incitador de todo esto, walter aduviri, los turistas al saber que ya no esta libre este azusador se sentira tranquilo y quizas al año se normalize la afluencia de turistas , pero primero metanlo preso y publiquenlo en los periodicos del extrangero para que la gente turistA SE SIENTA SEGURA , ojal puedan encarcelarlo, aunque como van las cosas se va demorar mas que una tortuga su arresto...

  • EDUAR MAMNI Tuesday 30 de August del 2011 a las 19:22

    EL TURISMO PARA LOS DE LAS CADENAS HOTELERAS ESTA BIEN PERO PARA LA MICRO ENPRESA NADA Y OTROS FORANEOS SE LLENAN LA BOCA QUE LE TURISMO ESTA BIEN ES SOLO TRANSITO POR PUNO NO ES DESTINO TURISTICO POR LA DESIDIA DE LAS AUTORIDADES Y MAL DE LOS INFORMALE QUE HACEN SU AGOSTO CON HOSPEDAJES Y HOTELES LOCALES ETC.

  • el costo por la ignorancia de oportunistas Tuesday 30 de August del 2011 a las 17:36

    es cierto esta noticia, porque se ve ene ste feriado largo poca cantidad de turismo, y todo gracias a delincuentes oportunistas como el terruco aduvciri, mal llamado defensor del medio ambiente, cuando este delincuente y su sarta de compinches quemaron llantas, miccionaron en las calles y defecaron en cuanta plaza publica encontraros los asquerosos indios subversivos, tan solo por buscar algo de protagonismo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!