20 personas rindieron manifestación ante Ministerio Público



Escribe: ::ZENAIDA ZEA OLIVERA | Regional - 01 Sep 2011

El presidente de la Asociación de Víctimas del 24 de Junio, Carlos Torres, manifestó que ya van 20 personas las que acudieron al Ministerio Público para rendir su manifestación por los desmanes y muertes ocurridas en tal fecha durante las protestas sociales de pobladores azangarinos.

Precisó que a la fecha, dirigentes y miembros de las Fuerzas Armadas y policiales acudieron al citatorio de la Fiscalía, quien junto a otras personas están dentro de los 200 implicados en los disturbios en el aeropuerto Manco Cápac, la destrucción de la propiedad pública y privada y la muerte de cinco ciudadanos.

Saludó la colaboración del jefe del representante del Ejército Peruano al rendir su manifestación. Sobre él indicó que se habría reafirmado en su posición de que sólo sirvieron de apoyo a las acciones que se les fue encomendada a la Policía Nacional, y que nunca se tuvo la intención de dañar a los manifestantes.

Mientras que en el caso de las declaraciones que tendrán que rendir los efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (DINOES), estarían programados para el mes de septiembre, aunque el hecho de que se encuentren en Lima, harían incierta su colaboración con las investigaciones.

Lo que sí dejó en claro Torres, reservándose nombres, fue la necesidad de que el coronel de la Policía deba responder sobre quién o quienes le dieron la orden para disparar. También indicó que se deben inculpar a los autores de esta matanza que tuvieron responsabilidad política.



1 comentarios

  • LUISITO Thursday 01 de September del 2011 a las 08:53

    A PARTE DE LOS POLICIAS RESPONSABLES TAMBIEN HAY RESPONSABLES QUE ASUSARON LLAMARON A LA INSURGENCIA INCLUSO REGALARON COMBUSTIBLE 500 GALONES PARA QUE LA GENTE VINIERA ENCABEZADOS POR ALCALDE AZANGARINO EFRAIN MURILLO, CLETO VALENCIA, ELEUTERIO SANCA, UN PERIODISTAS DE RADIO SURUPANA Y OTROS


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!