Próximo 21 de setiembre Puno paralizará contra el incremento de los pasajes



Escribe: Los Andes | Regional - 06 Sep 2011

Foto referencial.
Foto referencial.

Cansados del incremento del precio de los pasajes urbanos e interregionales, los diferentes gremios sociales de la ciudad de Puno acordaron ayer realizar un paro de 24 horas para el próximo 21 de setiembre.

Los transportistas tienen 72 horas para sustentar las razones del incremento excesivo en los precios de los pasajes que vienen causando malestar en los pobladores que hacen uso de estos servicios.

Por ejemplo se ha incrementado el pasaje en la ruta Puno-Juliaca a 3 soles con 50 céntimos, mientras que en la ciudad de Puno, los transportistas de servicio urbano han elevado hasta en 70 céntimos el precio de los pasajes.



12 comentarios

  • Marina Thursday 08 de September del 2011 a las 21:40

    LAS PERSONAS QUE VIAJAN A PUNO Y JULIACA PUEDEN ESCOGER LOS CARROS QUE TIENEN MENOS PRECIOS, ES EL CASO DE LOS BUSES GRANDES. Y NO ELEGIR LA MOVILIDAD MAS CÓMODA DE LAS COMBIS.
    EXISTE LA OFERTA Y LA DEMANDA .
    EVITEMOS LAS HUELGAS O PAROS NO QUEREMOS DESORDEN, YA BASTA DE DESTRUIR LA IMAGEN DE PUNO.
    NADIE DICE NADA DE LOS PASAJES DE PUNO A AREQUIPA, EXISTE DE VARIOS PRECIOS, DE CUERDO A SUS BOLSILLOS.

  • Zadybel Wednesday 07 de September del 2011 a las 15:47

    Si ya es hora de paralizar la suba de pasajes de puno Juliaca viceversa, el 60% de pasajeros son estudiantes 30% comerciante y el 10% trabajadores y/o profesionales.
    como ven los mas afectados son los padres de familia que día a día enviamos a estudiar por la UNA. por favor a costa de nuestro bolsillo se enriquecen de variedad de carros como por ejemplo Fatiga.

  • Juan Wednesday 07 de September del 2011 a las 09:31

    Lo que se requiere es que, exista empresas nuevas con vehículos nuevos, Nos tratan como animales, y se apoderan de las calles contaminando la ciudad y poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros y de los peatones. los choferes y cobradores son unos salvajes ignorantes.

  • el pepe Wednesday 07 de September del 2011 a las 08:26

    nos llevan como animales en cargos que apestan aparte de que los cobradores nos tratan mal y donde las distansias son cortas y todavia quieren subir el pasaje ersto es un abusssooooooo ya es hora de que la municipalidad ponga sus propios buses como en lima donde se de buen trato y respeto a los usuarios

  • ELSITA Tuesday 06 de September del 2011 a las 19:16

    ES HORA QUE LOS TRANSPORTISTAS RECONSIDEREN LA SUBA DE PASAJES Y que no debe subir ni un solo centimo, sus ganancias les permiten llenarse de carros a costa del sufrido pueblo que se muere de hambre y que los choferes y ayudantes comen como reyes quitandole un pan a cada niño no es justo... para las distancias que recorren 0.40 centimos esta bien por lo tanto deberian rebajar de lo que vienen cobrando.

  • MARCUZZ Tuesday 06 de September del 2011 a las 14:58

    SEÑORES TRANSPORTISTAS SEAN MAS CONCIENTES, COBREN LO JUSTO NO MAS PUNO-JULIACA LO NORMAL DEBE SER 2 SOLES CON CINCUENTA CENTIMOS Y ESO ESTA BIEN PAGADO POR QUE LA DISTANCIA ES 45 KM Y ES ASLFALTADA NO ES TROCHA.. POR FAVOR. PORQUE QUIEREN GANAR Y GANAR. POR EJMPLO ILAVE -A PUNO ES MAS LEJOS QUE PUNO JULIACA Y COBRAN 2.50 SOLES. OTRO JULIACA - HUANCANE TAMBIEN ES DISTANTE Y COBRAN 2.50 SOLES TAMBIEN Y PORQUE PUNO JULIACA COBRAN 3.50 SOLES NO ES JUSTO... RUTA LIBRE Y QUE SE COBRE 2.50 SOLES Y QUE SE VAYA EL MONOPOLIO DE ESTOS TRANSPORTISTAS MALOS.

  • BUENA MEDIDA Tuesday 06 de September del 2011 a las 14:57

    Esta bien para que los PUNEÑOS YA NO VENGAN A JULIACA A JODER Y A ROBAR EL ORO DE LOS JULIAQUEÑOS ..QUE SE QUEDEN EN SU CASA DE PUNO VIENDO TELE............

  • CARLOS Tuesday 06 de September del 2011 a las 14:45

    AL PARECER LOS VEHICULOS QUE HACEN SERVICIO URBANO ES DECIR EN ESTA CIDAD DE PUNO, HAN TOMADO CONCIENCIA Y LOS PASAJES ESTAN COBRANDO A CINCUENTA CENTIMOS; SIN EMBARGO, EN LA RUTA PUNO - JULIACA LOS PASAJES HAN SUBIDO; POR LO TANTO, ESTOY DE ACUERDO CON LA PARALIZACIÓN PARA EL DÍA 21 DE SETIEMBRE, HACEMOS UN LLAMADO A LA POBLACIÓN Y LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA ACATAR EL PARO, TODA VEZ QUE ES UN MONOPOLIO LAS PERSONAS QUE MANEJAN DICHAS EMPRESAS, EN CASO DE QUE NO SE BAJEN LOS PASAJES HAY QUE TOMAR OTRAS MEDIDAS MAS RADICALES; ASIMISMO, DEBEN ENTRAR NUEVAS EMPRESAS EN ESTA RUTA.

  • el lector Tuesday 06 de September del 2011 a las 11:36

    Basta del abuso de los transportistas, no a la suba de pasajes, encima nos dan un pésimo servicio, asientos sucios e incomodos, choferes bulliciosos con musica chicha, cobradores y cobradoras malolientes, despeinados, etc. es lo que pasa en el transporte urbano de Puno, el Municipio no dice nada.

    Nos plegaremos al paro del 21 de setiembre contra este acto de abuso

  • nacionalista Tuesday 06 de September del 2011 a las 11:11

    a pesar que existe gran cantidad de empresas para el servicio interprovincial ellos se han agruparo de asociaciones es decir son solo una empresa y tienen el monopolio de las empresas y por eso debemos apoyar el inmgreso de nuevas empresas a las mismas rutas y como hizo el analisis el sr. guino ellos dan en promedio tres vueltas y ganas aproximadamente 200 soles fuera de todo y eso es exagerado por eso que se aperturen nuevas empresas y autorizaciones correspondientes y los mismo h1 les aseguro que cobrarian a tres soles nuevas empresas y no incremento de unidades porque solo ellos se benefician sino preguntemosle al Sr. Jaime possedor de mas de 50 unidades

  • Guino Tuesday 06 de September del 2011 a las 10:58

    QUE SE HAGA EFECTIVO LA ORDENANZA REGIONAL 010 EN LA CUAL DA LA POSIBILIDAD DE INGRESO DE NUEVAS RUTAS.

    ELLOS PREGONAN OFERTA Y DEMANDA CLARO PERO SOLO PORQUE ELLOS TIENEN LA AUTORIZACION SIN EMBARGO PARA LOS USUAIO DEBERIA DE AHBER MAS OFERTA ES DECIR MAS EMPRESA QUE TENGAN AUTORIZACION Y VEREMOS COMO BAJAN LOS PASAJE APOYEMOS A LA ORDENANZA REGIONAL 010 QUE ELLOS LOS TRANSPORTISTAS LO PUSIERON EN SUSPENSO SOLLO ELLOS QUIEREN GANAR Y AHORA QUE TIENE EL PERMISO ELLOS SI INVOCAN A LOS QUE ES OPFERTA Y DEMANDA DONDE ESTA EL GOBIERNO REGIONAL TIMORATO QUE SOLO FAVORECE A UN GRUPO DE TRANSPORTISTAS JAIME PERLATA DUEÑO DE FATIMA Y DUEÑAS DE MAS DE TREINTA CARROS ESO ES OFERTA Y DEMANDA PARA EL USUARIO......

  • Guino Tuesday 06 de September del 2011 a las 10:55

    Recorrido puno juliaca = 45 km

    consumo por galon de petroleo de carros toyotas a juliaca = 60 KM galon


    Costo galon 12.5 o 13 por decir


    pasaje ida 3.5 x 15 pasajeros y vuelta 3.5 * 15 pasajeros total 105 nuevos soles

    x
    recorrido 90 km

    gasto 1.5 galones = 21
    chofer = 15
    desgaste po viaje por decir 10.5 (10% viaje)

    total = 46.5

    gagancia 105-46.5 = 58.5 por cada ida y vuelta
    ahora ellos ahacen tres idas u vuelta diarios total ganancia diario 58*3 = 175.5 diarios

    eso es ganar diario


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!