Lanzarán proyecto para camélidos sudamericanos



Escribe: Los Andes | Regional - 07 Sep 2011

El gobierno regional de Puno realizará hoy el lanzamiento del proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades Productivas para mejorar la competitividad de la crianza de Alpacas en la Región Puno”, a través del Proyecto de Camélidos Sudaméricanos (PECSA).

El proyecto beneficiará a 970 familias alpaqueras de los distritos de Pisacoma, Huacullani y Kelluyo, en la provincia de Chucuito- Juli. El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez estará presente en la ceremonia de lanzamiento del proyecto.

PECSA de este modo pretende consolidar el apoyo a las zonas alpaqueras mejorando los recursos primarios a nivel regional de 10 mil 528 beneficiarios de 151 comunidades campesinas, pertenecientes a 33 distritos en once provincias de la región.



1 comentarios

  • Pedro Wednesday 07 de September del 2011 a las 09:26

    Mas de lo mismo. ¿Porque no plantea un programa integral, para la crianza, procesamiento y comercialización de la alpaca? son los mismos proyectos de antaño, focalizados. Arequipa tiene buena experiencia sobre el particular y desean coordinar acciones, pero algunos chauvinistas de Puno se oponen ha realizar un trabajo conjunto entre las dos regiones. Así van a pasar otras décadas, sin hacer nada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!