Representantes de Conacami analizan impactos de las mineras en Arequipa



Escribe: :: JIMMY VALENCIA UNTAMA | Regional - 13 Sep 2011

El Secretario por Puno de la Confederación Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería (CONACAMI PERU), Pablo Salas Charcas, sostuvo que hoy en Arequipa se reunirán con sus pares de todo el país con el objetivo de analizar temas como los impactos negativos que generan las mineras.

“El Foro Nacional de los Pueblos se efectuará de manera paralela con la Edición XXX de la Convención Minera. Vamos a contar con la participación de más de trescientos dirigentes provenientes de diferentes partes del Perú”, mencionó Salas Charcas.

Consultado sobre si habrá una protesta en contra de los representantes de las trasnacionales mineras, Salas Charcas mencionó a una conocida radio de alcance regional que en esta reunión participará el líder amazónico Alberto Pizango, así como representantes de las Bambas y Tumbes.

“Nos movilizaremos de manera pacífica por las principales calles de la ‘Ciudad Blanca’. Nosotros defendemos los recursos naturales”, indicó.

No obstante esto, hace algunos días atrás el presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Julio Morriberon Rosas, afirmó a un medio local que los integrantes de Conacami, están secundados por mineros informales y narcotraficantes, por lo que sería necesario estar atentos a sus actividades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!