El 67% de las empresas peruanas reciclan como práctica medioambiental



Escribe: Los Andes | Regional - 20 Oct 2011

Sin duda, los que trabajamos, pasamos más tiempo en el lugar de trabajo que en la propia casa, donde además llevamos a cabo alguna actividad productiva junto a otras personas. Es por lo anterior, que no tiene sentido ser responsable con el medioambiente solamente en casa, es importante serlo en el lugar de trabajo.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2300 peruanos para que nos cuenten cómo las empresas donde trabajan, participan responsablemente del medioambiente.

Según el 43% de los encuestados, en su empresa sí ahorran y/o hacen reciclaje, un 34% dice que no tienen ningún vínculo con estas prácticas y un 23% no trabaja.

De quellas empresas que si tienen activa las prácticas de reciclaje y de ahorro de energía, las medidas más habituales en el 67% de ellas es reciclar plástico, papel y vidrio, el 21% trabaja con mucho luz natural para no ocupar la artificial y un 12% ocupa artefactos eléctricos de poco voltaje.

La iniciativa de útilizar estás prácticas, en un 56% de los casos, fue de la misma empresa, en el 38% de los casos, de los mismos trabajadores y el 6% de quién contesto la encuesta.

Según arrojó el sondeo, el 97% de quienes aseguraron que su empresa no tiene prácticas pro medioambientales, piensan que deberían emplearlas de todas maneras, mientras que un 3% señala que no tienen porque hacerlo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!