Las intensas lluvias causan inundación en los distritos de Desaguadero y Zepita



Escribe: Los Andes | Regional - 19 Feb 2012


En los últimos días las intensas lluvias que azota a la región Puno también están afectando lo distritos de Desaguadero, Zepita entre otros de la provincia Chucuito Juli.

En Desaguadero el Comité Distrital de Defensa Civil que preside el Alcalde, Juan Carlos Aquino Condori, juntamente con los efectivos policiales de la comisaria de Desaguadero dirigido por Mayor Jesús Ordinola Cortez y con los integrantes de la seguridad ciudadana continuaron verificando y constatando los daños ocasionados por las lluvias y el desborde de los ríos Santa Cruz de Ayrihuas y Mauri, en las Comunidades de Collpacotaña y Collana, así mismo se llevo prendas de vestir, alimentos para las personas damnificadas, que constituyeron una suma de cuarenta (45) lugares en los cuales se levantaron las respectivas actas a fin de declarárseles en Emergencia, al presentar sus vías de acceso intransitables así mismo sus viviendas inhabitables, por derrumbe de las paredes.

En dicho accionar la Policía Nacional del Perú; ha prestado apoyo incondicional con la unidad móvil a los damnificados trasladándonos de sus lugares inhabitados a otros de mayor seguridad, así mismo se traslado a la ciudad de Desaguadero a personas que presentaban estado de salud deteriorado, para su respectiva atención medica.

Cabe destacar, que en el distrito de Zepita hay 180 familias damnificados y un promedio de 450 afectados por las inundaciones, las comunidades mas afectadas en dicha jurisdicción son Chua Chua, Curjicha, Ancoputo, Jachapampa entre otros de las tres zonas. No obstante en el transcurrir de los días si las lluvias siguen con la misma intensidad superarían las cifras de damnificados

Finalmente las autoridades aun no dan el pronóstico de las perdidas en cultivos.



3 comentarios

  • AURELIO Wednesday 22 de February del 2012 a las 15:44

    AQUI SE DEMUESTRA QUE EL ALCALDE ACTUAL DE LA PROVINCIA DE CHUCUITO NO EXISTE POR QUE ESE TAL JUANITO SOLO GOBIERNA PARA EL GRAN PUEBLO DE JULI; DONDE ESTA EL PRESIDENTE PROVICIAL DE DEFENSA CIVIL, Y PARA SU INFORMACION Y ESTO OJALA QUE LEA EL JUANITO DE JULI Y SU RICHAR DUNGAS ALIAS CARRASCO MAS CONOCIDO COMO PALOMINO; ESTOS SEÑORES TAMBIEN REPRESENTAN A LA PROVINCIA Y POR SEACASO LES PASO UN DATO POR EJM. APRENDAN DE UN ALCALDE DISTRITAL QUE DECLARO EN EMERGENCIA SU JURISDICCION.....

  • valois john Monday 20 de February del 2012 a las 19:39

    y donde esta defensa civil de zepita hay o no hay un alcalde que lo preside ... para asi ubicar y ayudar a los damnificados sobre todo de jachapampa que es el lugar por donde hay un rio que baja del cerro kapia y su cause esta totalmente colapsado y se desborda por toda la pampa donde justamente hay viviendas,el alcalde se comprometio con gestionar la canalizacion y no se cuando los va ha cumplir. es el rio challajahuira por el sector de liquina y challajahuira por favor señor alcalde cumpla sus promesas que ya ve ahora hay consecuencias todo los pastizales de los ganados estan afectados y habra consecuencias post inundacion....

  • Manuel Sunday 19 de February del 2012 a las 19:20

    vaya por primera vez se escuha una noticia de inundacion en Desaguadero y Zepita pero las autoridades locales mediante sistema tecnica de defensa civil deberian asesorar a la poblacion donde constuir sus casas para prevenir las inundaciones......espero que la misma ciudad inunde por que la mayoria de las casas en construccion son ilicitas licencias obtenidas con coimas al alcalde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!