Conforman comisión para solicitar conversión de Acora de distrito a provincia



Escribe: Los Andes | Regional - 09 Apr 2012

Con la finalidad de lograr la Provincialización de Acora, ayer se dio uno de los principales pasos para iniciar con este proceso, al elegir miembros del comité de provincialización conformado por 11 autoridades y representantes de la sociedad civil, entre ellos el del presidente de la comisión, Gerónimo Cutipa Cutipa, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora, Secretario, Freddy Hernán Flores Zirena, representante de la Sociedad Civil, y 9 miembros activos representantes de las 5 zonas del Distrito de Acora, elegidos democráticamente.

La juramentación de los miembros estuvo a cargo del Gobernador Distrital de Acora, Edwin Condori Gerónimo, quien resaltó que las funciones de los miembros elegidos serán juzgados por el pueblo y la historia de Acora, encomendando cumplir sus funciones con la mira de que Acora logre la provincialización para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Este acto se llevó a cabo tras el acuerdo llegado el domingo 01 de Abril del 2012, en una charla sobre el proceso de provincialización organizada por la Municipalidad Distrital de Acora con la ponencia de conocedores en el tema, donde asistieron autoridades de los Centros Poblados, comunidades campesinas, parcialidades, tenientes gobernadores y hermanos vecinos de la península.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora por su parte, sostuvo que aún falta conformar el equipo técnico, sin embargo ve este proceso con bastante optimismo, ya que los requisitos que se pide para que Acora sea reconocida como provincia son en su mayoría completos, pero aún así será fruto del esfuerzo grande de cada uno de actores sociales además sostuvo que ansían que pronto se solucione la delimitación territorial con la Región Moquegua, ya que se encontraron leyes específicas ancestrales que delimitan a Puno y Moquegua.

INTEGRANTES DEL COMITÉ DE PROVINCIALIZACIÓN

PRESIDENTE : Ing. Gerónimo Cutipa Cutipa.
SECRETARIO : Abog. Freddy Hernán Flores Zirena.

MIEMBROS :
- Wilson Ccopacati Arizaca.
- René Llanque Aguilar.
- David Quispe Ccallohuari.
- Adolfo Calizaya Vilca.
- Ruben Cueva Quispe.
- Fidel Sosa.
- Miguel Chipana Sosa.
- Edgar Ventura Mamani.
- Hugo Alberto Suca Valdivia.



3 comentarios

  • Fernando Thursday 12 de April del 2012 a las 00:14

    Y DESAGUADERO ? CUANDO será PROVINCIA FRONTERIZA? Habría un verdadero progreso para esa zona olvidada y más presencia del Estado.Educación,salud y trabajo.

  • TANKA TANKA Tuesday 10 de April del 2012 a las 10:51

    Ya era hora, alguna vez hay sentido de correspondencia

  • Yani Monday 09 de April del 2012 a las 14:26

    Adelante Acora, jallalla markachirinaka...


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!