Municipalidad de Puno rindió cuentas a vecinos de Cono Oeste de Puno



Escribe: Los Andes | Regional - 19 Apr 2012


Desde las 14.00 horas de ayer En el Centro Comercial Virgen María del Carmen del barrio Huajsapata y con una asistencia de más de 500 vecinos, el alcalde de Puno Luís Butrón expuso por segundo día consecutivo el informe de rendición de cuentas correspondiente al año fiscal 2011.

Empezó indicando que se han priorizado la ejecución de obras de infraestructura vial indicando que se tuvo un PIA de 2 millones trescientos mil, sin embargo se ejecutaron 9 millones 378 mil 462 nuevos soles en el cono Oeste, también indicó que se ha invertido en educación como es el caso del la IEP San Francisco de Asis con la construcción de nuevas aulas y equipamiento tecnológico.

En otro momento mencionó que por primera vez se han culminado obras en la comunidad campesina de Cancharani y la construcción del relleno sanitario transitorio en esta zona. Indicó además que en esta parte de la ciudad se tiene planificado construir más de 3 complejos deportivos dentro del programa “La canchita de mi Barrio”. Al final de su exposición aludió la problemática de la piscina municipal de la Av. La Torre y anunció su inauguración para el mes de Julio.

Finalmente expuso los proyectos estratégicos que se vienen ejecutando como la planta de tratamiento, a piscina olímpica municipal que sería construida en el barrio Manto e irrogaría un presupuesto que superaría los 14 millones de nuevos soles.

En la rueda de preguntas los vecinos solicitaron mayor atención en el tema del recojo de basura, algunos de ellos coincidieron en el problema del transporte que es brindado de manera deficiente en el cumplimiento de las rutas, por su parte los comerciantes de Huajsapata invocaron el pronto funcionamiento del centro comercial Virgen María del Carmen, al respecto al alcalde mencionó que este ambiente sería equipado y puesto en funcionamiento en este año.

La audiencia en esta zona culminó al promediar las 19:00 hs. y para el día jueves 19 se espera el desarrollo de esta actividad en el local institucional de construcción civil (7ma cuadra del Jr. EL Puerto) desde las 14:00 hs.



3 comentarios

  • CHILA HUAYNA KOLLASUYANO Thursday 19 de April del 2012 a las 20:56

    nO TE PREOCUPES AMIGO, TE DIRE Q ESTOS SEÑORES DEL GR NO TIENEN CAPACIDAD DE GASTO, ES ENANO DEL VILCAPAZA DE PLANIFICACION NO SABE LO HACE, ESTA PERDIDO, POR MAS Q HAYA HABIDO CAMBIO DE LA GERENCIA GENERAL, ES PANORAMA DEL GASTO PRESUPUESTAL VA SEGUIR LO MISMO. ASI HERMANOS Y HERMANAS DE LA REGION PUNO, POR MAS Q CAMBIEN A LOS MONAGILLOS DE SUS GERENTES, LA GESTION NO VA HA MEJORAR, PORQ NO HAY GENTE ADECUADA Y CAPACITADO EN EL PARTIDO AQUI, ASI D SIMPLE.

  • carlos Thursday 19 de April del 2012 a las 20:35

    QUE VERGUENZA EL ALCALDE LUCHO BUITRON REALIZA EL INFORME EN UNA OBRA ELEFANTE BLANCO, NO HAY OBRAS DE ENBERGADURA, AGUA POTABLE, PLANNTA DE TRATAMIENTO, RELLENO SANITARIO, SEGURIDAD CIUDADANA, COMERCIO INFORMAL, LA PISCINA MUNICIPAL, ENTRE OTROS QUE CREE QUE CON ALGUNAS VEREDITAS VA A CONVENCERNOS ESO NUNCA URGENTE REVOCATORIA A ESTE INEPTO E INCAPAZ REY DE LOS VIAJES A LIMA A DISFRUTAR LO QUE ESTA ROBANDO AL PUEBLO NO MAS ENGAÑOS HERMANOS PUNEÑOS FUERA FUERA Y FUERA QUE VENGA OTRO PERO QUE SE CAPAZ Y NO SEUDO DIRIGENTE BUITRON

  • NO A LA REELECCION DE MAURICIO RODRIGUEZ Thursday 19 de April del 2012 a las 13:14

    NO A LA REELECCION DE MAURICIO RODRIGUEZZZZZZZZZZZZ Y TODA SU PLAGA como ROGER CAHUA mmm RONKILLO ing. ALCIDES NO A ESTOS CORRUPTOS NUNCA MAS


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!