Red de Salud Sandia lanza campaña de Vacunación de las Américas 2012



Escribe: Los Andes | Regional - 23 Apr 2012

Red de Salud Sandia lanza campaña de Vacunación de las Américas 2012
Red de Salud Sandia lanza campaña de Vacunación de las Américas 2012

La plaza de armas de la ciudad de Sandia fue escenario del lanzamiento oficial de la campaña de vacunación de las Américas 2012, que para este año tiene el lema “Por ti, por mí y por todos vacúnate”.

La Red de Salud de Sandia tiene objetivo vacunar a niños menores de 5 años, mujeres en edad fértil y al adulto mayor, contra las diferentes enfermedades como la influenza estacional, tétanos, fiebre amarilla entre otros. Además las vacunas que se aplicarán son vacuna antipolio, Pentavalente, Neumococo e Influenza de acuerdo al calendario vigente.

Este evento de salud tuvo la participación de las principales autoridades de Sandia como el gobernador de provincia de Sandia y su cuerpo de tenientes. La semana de vacunación será del 22 al 30 de abril en todos los puestos y centros de salud de la Red de Salud de Sandia. Donde tiene como meta física vacunar a 1,650 niños menores de 5 años.

Se terminó con un pasacalle y desfile por las principales arterias de la ciudad de Sandia donde las autoridades, personal de salud del hospital de Sandia y madres de familia marcharon con el propósito de incentivar y sensibilizar a todos padres de familia a llevar a sus menores hijos a recibir su vacuna de manera gratuita.

LANZAMIENTO BINACIONAL

Por otra parte una delegación de Sandia encabezada por el director de la Red de Salud de Sandia Gustavo Calderón Vargas participó en el lanzamiento Binacional de la vacunación de las Américas que tuvo la intervención de las principales autoridades de la Dirección Regional de Salud de Puno y El Ministerio del Salud del Perú y las autoridades de la Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, evento que se llevo en la ciudad fronteriza de Desaguadero el día viernes 22 abril del presente año.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!