Instalan mesa de diálogo para resolver conflicto minero en distrito puneño de Paratía



Escribe: Los Andes | Regional - 01 May 2012

Autoridades de Puno, dirigentes de las comunidades del distrito de Paratía, en la provincia de Lampa, y representantes de la empresa Ciemsa instalaron hoy una mesa de diálogo que buscará un consenso entorno a un proyecto minero.

El gobernador de Puno, Marco Cárdenas, indicó que la población de Paratía se opone a la ejecución del proyecto minero Guadalupe, a cargo de Ciemsa, por lo que iniciaron medidas de protesta que hoy fueron suspendidas con el inicio del diálogo.

La mesa de diálogo está integrada por Jorge Gonzales, de Ciemsa; seis representantes del Comité de Diálogo y ocho del Comité de Lucha del distrito, así como tres ciudadanos por cada una de las 12 comunidades campesinas que integran el distrito.

También la integran los alcaldes de Lampa, José Hañari; de Paratía, Roberth Puma; la consejera Silvia Carrión, y la Gobernación.

En la cita se acordó que el próximo 18 de mayo, a las 10:00 horas, se llevará a cabo una nueva reunión en la plaza de Armas de Paratía, donde se establecerá una agenda de trabajo que abordará temas de infraestructura, educación, salud y defensa del medio ambiente.

De acuerdo alcanzados se firmará un convenio marco entre las autoridades del distrito, sus dirigentes y los representantes de la empresa.



1 comentarios

  • Apu pilinco Wednesday 02 de May del 2012 a las 18:12

    Esta mesa de dialogo sera la oportunidad para enfrentarlo a la MINA de lo criminal de su comportamiento en los 14 años con evidencias, que quede claro con EVIDENCIAS, y solo la mina tendrá la oportunidad de retirarse legalmente sin sufrir daños por la población, No hay otra solución. POR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO ....FUERA DE PARATIA CIEMSA..... CRIMINALESS DEL MEDIO AMBIENTE


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!