Más inconvenientes para que el Hospital Materno de Juliaca se construya



Escribe: Los Andes | Regional - 24 May 2012

Foto: Internet
Foto: Internet

El Hospital Materno Perinatal Cono Sur de Juliaca no reúne condiciones para su construcción, el área total del terreno no cuenta con las características técnicas que deben reunir los sanatorios públicos; asimismo, la disolución con el consorcio es otro inconveniente para que dicho establecimiento se haga realidad.

L a unidad de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa), advirtió que la construcción del Hospital Materno con un terreno de 6 mil 558 metros cuadrados vulnera las medidas técnicas para proyectos de arquitectura hospitalaria.

Según la Diresa, no es factible construir un nosocomio, porque no hay condiciones de accesibilidad ni localización adecuada, ya que alrededores están urbanizadas, hay viviendas, locales comerciales; además a pocos metros existe un grifo. Los estándares nacionales refiere que los hospitales deben de tener un 50% de área libre seleccionado para su construcción.

Además, la ejecución tardaría porque el gobierno regional ejecutó la carta fianza al consorcio altiplano y culminó todo vinculo contractual entre la empresa que iba a ejecutar la obra.

Por otro lado, el municipio de Juliaca ofreció un terreno mucho más amplio para la realización del hospital con un área de más de 52 mil metros, refirió el Gerente General del Gobierno Regional, Elmer Amador Monteblanco Matos.



10 comentarios

  • Frank Monday 28 de May del 2012 a las 07:28

    Si las autoridades anteriores hicieron una porqueria de estudio sabiendo que no erauna zona optima, la nueva gerencia no puede reglar el dinero en algo que no va a servir. PERUANO TIPICO: hagamos todo a la que chu...total. Lamentablemente existen personas diferentes que marcan de lejos un nivel cultural diferente. Las cosas no se hacen por hacer, los corruptos y ladrones a la carcel pero jusgar a los que no quieren hacer una obra mas diseñada es de MEDIOCRES.

  • omar zamata Friday 25 de May del 2012 a las 11:38

    SI QUIEREN EJECUTAR DICHA OBRA EN OTRO LADO...PRIMERO TIENE QUE PROCESAR HERNAN FUENTES GUZMAN POR MALVERSACION DE FONDOS DE OTRA FORMA SI HAY BORRON Y CUENTA NUEVA PERSONALMENTE LE HARE UN PARO QUE LA INGOBERNABILIDAD ESTARA GARANTIZADA Y SE DEMOSTRARA SU COLISION CON LA GESTION ANTERIOR NO HABRIA OTRA EXPLICACION POR QUE NO SE PUEDE DESPERDICIAR TANTO PRESUPUESTO EN ESTUDIOS DE ESE PROYECTO Y TODAVIA YA SE GASTO PARTE DE ESE PRESUPUESTO EN SU EJECUCION..NO LO PERMITIREMOS

  • Julio Zevallos Aragon Friday 25 de May del 2012 a las 08:28

    Es lamentable la capacidad de cerebro reducido que manejan estas autoridades. Lo triste es que existe un expediente que ahora se observa y parece que no sirve, hay urgencia de tener este nosocomio y parece que lo prioritario para estas nefastas autoridades es solo robar y joder. Hago el llamado al pueblo juliaqueño para que organice un panel al respecto con participacion de autoridades profesionales y tecnicos para definir el inicio de esta importante obra. Si esto que debe hacerse de inmediato no resulta, de inmediato Juliaca debe de organizar un para regional para presionar el inicio de esta obra, es AHORA O NUNCA.

  • Guadalupe Thursday 24 de May del 2012 a las 20:43

    Lamentablemente ese amigo, que se expresa de la manera mas ruda, debe de ser un politiquero fracasado, o un egresado del arca de noe que no le dan una oportunidad para que pueda ganar su pan, pero lamentablemente es la idiosincracia de nuestro puno, y este pobre !!!Zarrapastroso¡¡¡, no es quien para que trate de esa manera a la gente, por culpa de esos muertos de hambre como este marrano que estan metidos en la region, esta como esta hecho una desgracia.

  • INCAPACIDAD??? O EMPEÑO POR CAGAR MAS A LA REGION Thursday 24 de May del 2012 a las 19:48

    BESE APARATO ESTATAL MAQUINADO POR LOS KARACHIS DE LA CIUDAD DE PUNO ESTAN METIENDO SUS ASQUEROSAS INFLUENCIAS YA QUE DIRECCION REGIONAL ES SINONIMO DE DIRECCION DISTRITAL DE LA CIUDAD DE PUNO. POR QUE RECIEN AHORA INCREPAN????ESE RATA DE FUENTES QUE SE FUE TRAICIONANDO A JULIACA Y AHORA NI HABLAR DEL BURRO EGRESADO DE LA UNA MAURICIO RODRIGUEZ...QUE DESGRACIA JULIACA NESESITA UNA AUTONOMIA TOTAL HASTA CUANDO ESOS KARACHIS ATRASARAN A UNA REGION ENTERA...QUE DESGRACIA

  • CARLOS Thursday 24 de May del 2012 a las 18:42

    El alcalde de Juliaca esta dispuesto a donar terreno para un nuevo hospital general, pero exige que se continue con la construccion del Hospital del Cono Sur

  • leo Thursday 24 de May del 2012 a las 18:31

    Hay mejores cosas en qué gastar el presupuesto asignado por el Gobierno, hospitales especializados en enfermedades neoplásicas por ejemplo. Por qué facilitarles las cosas a mujeres irresponsables que pese a no tener una situación económica adecuada insisten en reproducirse, a expensas del dinero de todos los contribuyentes, trayendo al mundo a futuros delincuentes que a su vez se reproducirán sin control alguno. Por qué tenemos que tolerar eso quienes somos responsables con el tema de la procreación Si quisieron ser madres que sepan tambíen afrontar los gastos que ello genera, empezando por la atención médica en el alumbramiento. Los niños no crecen en los árboles, o como plantas silvestres. Son otros seres humanos quienes los procrean. Entonces que se hagan responsables de las consecuencias de sus actos. Basta ya de exonerar de toda culpa a quienes están empecinados en perpetuar la pobreza, miseria, delincuencia y toda la retahila de males sociales.

  • JULIACA Thursday 24 de May del 2012 a las 18:31

    Eso es cuento, o un pretexto para NO construir el Hospital materno infantil, ese proyecto tiene sus estudios, su presupuesto, el problema esta en que M. Rodriguez, no puede ejecutar la obra y quiere llevarse los presupuestos a otro sitio, pero la POBLACION YA SE PONDRA DE PIE y viene con FUERZA.

  • EL PIBE Thursday 24 de May del 2012 a las 16:58

    pero de una vez YA EJECUTEN CON ESO DE LA AMPLIACIOJN ESTAN DILATANDO EL TIEMPO O NO QUIEREN EJECUTAR O SOLO SE TRATA DE FARANDULISMO ..........DON MAURICIO DE UNA VEZ JULIOACA QUIERE VER YA EL HOSPIOTAL MATERNO INFANTILM EN EJECUCION SI NO ES ASI HAREMOS HUELGA LOS JULIAQUEÑOS Y TE CHANCAREMOS TU GOBIERNO Y TU CASA A TUI Y A TUS AMIGUITOS DEL ROGER CAHUA,RONKLILLO, Y ALCIDES HUAMANI ASI QUE ESTAS ADVERTIDO..HUANACO TRISTE....

  • veco Thursday 24 de May del 2012 a las 16:07

    Que pena la incapacidad de estos funcionarios, claro que eso es en la gestión del Sr. Fuentes; ya se gasto mucho dinero en esa obra y aun existe obstaculos, aqui existe negligencia desde los formuladores del proyecto, como manifiestan existen extandares para construir obras, a mi parecer debe haber existido presion de parte del Ex presidente regional, a veces por querer quedar bien con la poblacion se construyen por construir obras defectuosas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!