Taca Airlines señala que avión no pudo aterrizar el sábado en Juliaca por mal clima



Escribe: Los Andes | Regional - 24 May 2012

Taca Airlines informó que el vuelo TA 003, que partió el viernes 18 de mayo a las 09.51 horas de la mañana de Lima con destino al aeropuerto Inca Manco Capac, de Juliaca, no pudo aterrizar en el primer intento debido al mal clima.

A las 10:59 am y de acuerdo al itinerario programado para su arribo, el avión realizó su primera aproximación y al tocar tierra, debido a un fuerte cambio en la dirección e intensidad del viento (ráfaga), procedió a levantar vuelo de acuerdo a los procedimientos establecidos y siguiendo las políticas de seguridad de la aerolínea –tal como se informó en su momento a los pasajeros-, para realizar un segundo aterrizaje con total normalidad a las 11:07 am, señala la nota de prensa enviada por Taca.

Además señalan que esta segunda aproximación se realizó debido estrictamente a una situación meteorológica, que en ningún momento la aeronave presentó problemas técnicos, ni se vio afectada la seguridad del vuelo. La medida tomada responde a procedimientos preventivos adecuados y regulatorios para situaciones como la presente, que buscan garantizar la seguridad de los pasajeros en todo momento.



4 comentarios

  • sucap Friday 25 de May del 2012 a las 09:12

    saludos para TACA-AIRLINES sigan asi muchachos me parece que ustedes son mas confiables tube la oportunidad de viajar en otras empresas pero no fueron tan amables que digamos...

  • marco Friday 25 de May del 2012 a las 09:09

    bueno vivo en juliaca y veo muchos aviones que aveces hacen eso que no pueden aterizar una ves lo hizo LAN y hay otras que las hace STAR-PERU... yo suponia que era por el mal tiempo (cambios bruscos en el clima y viento) .felicito la nota de prensa y asu empresa por crear nuevas obciones y competitividad... saludos

  • Cesar Thursday 24 de May del 2012 a las 16:48

    Viajo constantemente hacia Juliaca y la misma situacion la pase pero en la aerolinea LAN hace 3 meses... al parecer eso sucede constantemente por los vientos encontrados propios de la zona

  • Fidel Thursday 24 de May del 2012 a las 16:45

    Toda carta de aproximacion a un aeropuerto tiene la opcion de aterrizaje fallido y sus respectivos procedimientos. Saludo la noticia brindada de manera objetiva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!