Zonas altas de Puno soportaron hasta -14 grados, la más baja del año



Escribe: Andina | Regional - 30 May 2012


Los distritos puneños de Capaso y Santa Rosa, a más de 4,100 metros sobre el nivel del mar, soportaron temperaturas de hasta 14 grados bajo cero, las menores en lo que va del año, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno.

Sixto Flores, jefe regional del Senamhi, señaló que el lunes 28 de mayo la temperatura en Capaso descendió a -12.5 grados, mientras que en Mazocruz, capital de Santa Rosa, a -14 grados.

En el distrito de Pichacani, en la provincia e Puno, y en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, la temperatura registró -10 grados. En la ciudad de Puno, a orillas del lago Titicaca, la temperatura descendió a -2 grados.

Flores explicó que el lago Titicaca sirve como un termorregulador para las poblaciones asentadas en sus orillas, pues los valores no son tan severos como ocurre en otras provincias que están a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Refirió a la Agencia Andina que estos valores se mantuvieron el martes 29 de mayo en Capaso, Mazocruz, Pichacani y Juliaca, mientras que en la ciudad puneña fue de -1 grado.

Advirtió que la temperatura descenderá aún más durante los meses de junio y julio. “En Mazocruz y Capaso podría llegar a los -22 grados”, apuntó.

Por ello recomendó a la población protegerse del frío con ropa de abrigo como chompas, guantes y gorros para evitar las infecciones respiratorias agudas (IRA).



1 comentarios

  • Lucho Thursday 31 de May del 2012 a las 09:31

    PRIORIZAR LA SALUD DE LA MADRE-NIÑO CON ATENCIÓN DE SALUD OPORTUNA, Alimentación apropiada aqui.
    En vivienda y cobertizos las puertas y ventanas deben orientarce hacia el norte de la construcción.
    LA ROPA Y FRAZADAS deben adquirirce de la producción local de alpaca, oveja, llama, algodon.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!