Puesto de salud de Ancomaya beneficiará a pobladores de Ilave y Juli



Escribe: Los Andes | Regional - 13 Jun 2012

Para atender a más 3 mil pobladores de aproximadamente 20 comunidades campesinas de Ilave - El Collao y Juli-Chucuito; el Gobierno Regional Puno invierte más de un millón de nuevos soles en la construcción de un moderno Puesto de Salud de Ancoamaya, CLAS de Nivel – 2, perteneciente a la Redess El Collao, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Ilave.

El presidente del Gobierno Regional Puno, Mauricio Rodríguez Rodríguez, evidencio la necesidad de una nueva infraestructura para esta jurisdicción, debido a que el actual local tiene una antigüedad de más de 30 años.

La nueva infraestructura actualmente tiene un avance del 92%, cuya asignación presupuestal alcanza a 1 millón 056 mil 303.30 nuevos soles y contara además con equipamiento instrumental médico de última tecnología.

Ahora, los comuneros del centro poblado de Ancoamaya y sectores aledaños ya no caminarán largas distancias, ni gastarán en transporte, porque en breve el Gobierno Regional Puno entregará el novísimo local.

Se espera que con la entrega del nuevo centro, la prestación del servicio de salud materno infantil, sea mejorada, especialmente a las madres embarazadas, “quienes darán a luz con seguridad y los niños con neumonía serán atendidos en el mismo lugar”, explicó la enfermera Beztriz Quispe, responsable del Puesto de Salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!