MINSA desplaza brigadas de salud y furgonetas a zonas altoandinas de Puno



Escribe: Los Andes | Regional - 20 Jun 2012

MINSA desplaza brigadas de salud y furgonetas a zonas altoandinas de Puno
MINSA desplaza brigadas de salud y furgonetas a zonas altoandinas de Puno

El director regional de Salud en Puno, José Francisco Irigoyen Arbieto, se reunió con el personal salud de la red de Mazocruz y destinó un equipo médico y furgonetas de salud con la finalidad de ser atendidas personas de escasos recursos económicos afectados por el tema de friaje e infecciones respiratorias agudas (IRAS)

La atención será proporcionada por 8 brigadas que comprende a médicos, obstétrices, enfermeras, odontólogos y técnicos sanitarios. Estos profesionales en salud atenderán en unidades móviles furgonetas de salud cuya misión será atender a enfermos de infecciones respiratorias agudas IRAS y Neumonías.

Dentro de los beneficiados con esta atención son los pobladores de zonas altoandinas como Mazocruz, Tolapalca, centros poblados de Mañazo, Tincopalca, Paratia de la provincia de Lampa, como también en Macusani, La rinconada, Ananea ,Huancane, otra brigada medica estaría en la ciudad de Crucero provincia de Melgar y Juliaca.

Sobre las denuncias periodísticas del establecimiento de salud en Mazocruz, el director Regional de salud a dispuesto lo siguiente investigar sobre los trabajadores que no acuden a laborar al centro de salud de su jurisdicción y sancionar drásticamente a estos trabajadores que irresponsablemente no acuden a laborar.



2 comentarios

  • sami Sunday 24 de June del 2012 a las 14:30

    bueno todos los profesionales de salud no nos pueden decir eso hay profesionales q si trabajan de verdad pero otros no .

  • CARLOS Wednesday 20 de June del 2012 a las 10:34

    CLARO DESPUES DE VER EL REPORTAJE DE FRECUENCIA LATINA RECIEN EMPIEZAN A TRABAJAR, PERO QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTOS PROFESIONALES DE SALUD, QUE LO UNICO QUE ESTAN ESPERANDO ES QUE TERMINE EL MES PARA COBRAR, AQUI EN PUNO, NO ES POR OFENSA TENEMOS LOS PEORES MEDICOS DEL PERU, POR QUE LOS MEJORES SE VAN A OTRAS CIUDADES BUENO PERO LOS MEDICOS EGRESADOS DE LA UNA SON PURA TEORIA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!