!Volvió la luz! Ciudad de Puno sufrió casi 14 horas de corte de servicio de energía



Escribe: Los Andes | Regional - 23 Jul 2012

La provisión del servicio de energía eléctrica fue interrumpida a partir de las 2:30 hrs y restableciéndose cerca de las 16:00 hrs, perjudicando el funcionamiento la industria, la banca, el comercio y la transmisión de los principales medios de comunicación.

Según fuentes de Electro de Puno, el corte de luz fue provocado por la caída de dos postes de alta tensión de luz en la zona de Totorani, lugar donde también se encuentra una subestación eléctrica.

Asimismo fuentes de la Compañía de Bomberos de Puno, informaron que en la víspera fueron informados del incendio de pastizales en Totorani, los que habrían alcanzado a los dos postes de madera de Electro Puno, aunque tampoco descartan un atentado.

Según una versión de Electro Puno, servidores y funcionarios de esta empresa trabajaron desde tempranas horas de la mañana para restablecer el servicio de energía eléctrica.



11 comentarios

  • Walter Monday 23 de July del 2012 a las 23:46

    Qué bueno que ya se cuente con el servicio de energía eléctrica en el sur de Puno, la verdad no sé cómo ocurrieron las cosas y de quien venga, pero es una falta muy grave por parte de las empresa prestadoras de servicios eléctricos en nuestra región, es lamentable que no ofrezcan un plan de contingencias en caso de emergencia para suplir estas faltas, más grave aún que la capital de la región se quede sin fluido eléctrico por más de 12 horas, las pérdidas económicas generados por el apagón deben ser muy considerables, que lamentable, creo el tema debe ser sustentado muy claramente por electro Puno y EGE San Gabán SA. a su vez tiene las sedes principales en la ciudad de Puno, considero que el pueblo debe pedir las explicaciones a EGE San Gabán SA. del estado actual de los Grupos MAN que durante los ochenta y parte de los noventa ha abastecido de energía eléctrica a la Ciudad de Puno y Sur, solo pocos funcionarios de estas empresas se benefician con sueldos fabulosos y no piensan en la población, pareciera que solo se ponen a administrar la Central Hidroeléctrica, descuidando el patrimonio que dieron origen a las generadoras de energía como son los Grupos MAN instalados en la Central Térmica Bellavista y que ha costado luchas a la población, al igual la Central Hidroeléctrica San Gabán II, las líneas que alimentan las ciudades caso Puno son vulnerables, pueden caer por incendios, fuerzas de la naturaleza como descargas atmosféricas, atentados terroristas o cualquier otra fuente, para ello las empresas prestadoras de servicios eléctricos nos deben garantizar el servicio continuo, Electro Puno en coordinación con EGE San Gabán deben contar con plan de contingencias para casos de emergencia que permita reponer el servicio en tiempos reducidos, en estos tiempos no podemos permitir este tipo de faltas. Saludos amigos.

  • AQSOSA Monday 23 de July del 2012 a las 19:18

    En el esquema unifilar se ve que Uds. Alta tension es de 60 kV(torres de acero galvanizado) y media tension es de 10 kV(pueda que estas sean de madera) y como afecta la media tension a la de Alta que transmite energia hacia Ilave? o sea el sistema de proteccion de la Estacion Puno no funciono como debiera ser.

  • franco Monday 23 de July del 2012 a las 19:01

    el apagon no solo fue en la cuidad de puno tambien en las provincias del sur del departamento.. este apagon afecto a miles de personas..

  • Paco Javier Monday 23 de July del 2012 a las 18:22

    ES POR CULPA DE LA DERECHA CENTRO IZQUIERDA CAVERNARIA LA QUE CORTO LA LUZ ADUVIRI ME LO DIJO SE LO CONTO LA VASTY LESCANO

  • atentado de los terrucos del sutep Monday 23 de July del 2012 a las 18:21

    este apagon es el primero de los que se vienen por parte de los remanentes subversivos del mrta y sendero infiltrados en el sutep y que son los que buscan venganza contra el pueblo que les dijo no como movadef, y ahora pretenden escudarse detras de los vagabundos ineptos mediocres proterrucos comunistas frascasados del sutep.

  • Antonio Monday 23 de July del 2012 a las 18:01

    Para complementar y aclarar un poco el tema: Desde la subestación hasta la ciudad de Puno los cables de energía están en estructuras de madera, por lo que con el incendio estos se carcomieron producto del calor (no pueden incendiarse porque es madera tratada).

  • oscar Monday 23 de July del 2012 a las 16:59

    LOS profesores del sute volaron esas dos torres, todo Puno lo sabe

  • Carlo Bertoni Monday 23 de July del 2012 a las 16:25

    Poste??? por favor "Torre de alta tensión" y estas son prefabricadas de acero... entonces que tiene que ver la quema de unos pastizales, considerando que las lineas de alta tensión se ubican a 10 m (promedio totorani) que inocentes estos incendios ni llegan a 2 metros, bueno suposiciones de personas con el menor conocimiento... es posible que sea un atentado???, pero para eso estan los genios de la policia nacional... que trabajen y hagan funcionar sus neuronas...

  • estrella Monday 23 de July del 2012 a las 15:47

    Hasta q hora no habrá luz?

  • AQSOSA Monday 23 de July del 2012 a las 14:12

    El fuego de un pastizal, no croe que incendie a un poste de Alta Tension, pueda que alli los construyan con ese material, pero generalmete se hace de hormigon, y pueda que sea de media tension, espero lo arreglen lo mas pronto posible.

  • Neo Montesinos Monday 23 de July del 2012 a las 11:44

    Electro Puno deberia haber repuesto la energia electricainmediatamente, esto se esta convirtiendo en costumbre,y hace daño a la imagen de Puno, no es posible que apenas se cae un poste todo Puno quede sin energia, ya no estamos en la epoca de las cavernas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!