FOTOS: Así quedó la vivienda que se incendió ayer en Desaguadero


Votación: 144 votos

Escribe: Elmer Mamani/ Víctor Ortega | Regional - 28 Aug 2012

El comisario de Desaguadero, Mayor PNP Jeús Ordinola Cortez fue el encargado de las coordinaciones para la llegada de los bomberos bolivianos hasta Desaguadero.

Bomberos bolivianos acudieron a Desaguadero para sofocar incendio
Bomberos bolivianos acudieron a Desaguadero para sofocar incendio

Por más de tres horas la vivienda ubicada en la avenida Cultura 619 de la ciudad de Desaguadero, ardió sin que nadie pueda hacer algo al respecto.

El fatal incidente inició a las 17:40 horas y nada hacía prever la magnitud del siniestro. Es la primera vez que la población de la localidad fronteriza presenció un incendio de tamaña magnitud.

La Compañía de Bomberos de la ciudad de Puno se vio imposibilitada de llegar hasta la localidad debido al bloqueo de la Panamericana sur, por parte de los pobladores de la zona sur que acataron la medida contra el Gobierno.

La municipalidad de Desaguadero tuvo que prestar una cisterna para sofocar las lenguas de fuego que alcanzaron más de cinco metros de altura. Asimismo, pobladores y vecinos ayudaban con baldes y cilindros de agua.

Cerca de dos horas después se pudo controlar las llamas que amenazaban con extenderse a una vivienda colindante.

A las 21:40 horas de la noche 13 efectivos de la Policía Boliviana de la Unidad de Bomberos del vecino país, llegaron hasta Desaguadero para sofocar el incendio, acompañados de una cisterna, una ambulancia y una unidad de rescate.

Los bomberos bolivianos procedieron a enfriar 40 barriles de combustible que amenazaban con explotar, pudiendo empeorar la situación. Pasadas las once de la noche el incendio fue finalmente sofocado, sin que se presenten heridos.

Hoy por la mañana, representantes del Ministerio Público llegaron hasta la vivienda para constatar los daños y señalaron que denunciarían a los propietarios de la vivienda por peligro común, debido a que se almacenaban en el lugar barriles de combustible de procedencia boliviana, sin las mayores previsiones del caso.

Por su parte el alcalde de Desaguadero se comprometió a emitir en las próximas horas una resolución en la que se prohíba la venta de manera informal de combustible en las viviendas de la ciudad.


FOTOS: ELMER MAMANI. LOS ANDES 2012



3 comentarios

  • albero Thursday 30 de August del 2012 a las 14:44

    Que bien hermanos de Bolivia,gracias por ese gran gesto al llamado de la PNP,si así unidos seriamos venceriamos mil obstaculos,ojal algun dia mi peru se libere de este yugo derechista salvaje que nos tienemuy preoocupados,admiramos a ese GRAN EVO,maldiciones para este ullantita que finge ser presidente peruano.

  • bolivia Thursday 30 de August del 2012 a las 14:39

    que viva BOLIVIA con su gran EVO MORALES,ni el propio peruano supo apagar esas llamas, peru bolivia siempre unidos venceremos.

  • Mariano Wednesday 29 de August del 2012 a las 18:20

    Queremos que se cierre los rifos informales en Desaguadero las autoridades deben ser mas drasticos...y felicitar el trabajo de la Policia, Serenazgo y a los jovenes que colaboraron en sofocar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!