Municipalidad de Melgar realiza mejoramiento del atrio de la Catedral de Ayaviri


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Aug 2012


Con un presupuesto que bordea los 10 mil soles, la Municipalidad Provincial de Melgar liderado por su alcalde Luciano Huahuasoncco Hancco, viene  realizando el mejoramiento del atrio de la Catedral San Francisco de Asís, previo a la celebración de la fiesta patronal de la Virgen de Alta Gracia.

Esta obra permitirá mejorar el acceso a la tricentenaria catedral a los miles de visitantes y devotos de la virgen. Cabe indicar que los trabajos consisten en la colocación de nuevos adocretos, entre otros trabajos básicos.

Es preciso señalar que, en esta obra viene laborando alrededor de 20 personas entre mano de obra calificada y no calificada.

Al respecto, el Párroco de la ciudad, Miguel Coquelet, indicó: “Estoy muy contento por esta obra que viene realizando la Municipalidad a favor de nuestra catedral, hace muchos años ha sido olvidada por las autoridades de turno; pero ahora estamos contentos por los trabajos que viene realizando la presente gestión”. Manifestó.

En otro momento, exhortó a la población melgarina  para hacer un esfuerzo en seguir el camino de Dios y envió un mensaje de conversión a los feligreses ante la proximidad de la festividad más importante de la provincia de Melgar.



2 comentarios

  • Alberto Saturday 01 de September del 2012 a las 20:09

    ese alcaldillo primero que parche las calles, que piensa que va cultivar avena en las calles como lo hace en su rebaño de bestias?

  • jose Friday 31 de August del 2012 a las 13:21

    Es una buena iniciativa edil sin embargo no es suficiente para su conservacion es una pena que nuestras autoridades se hagan de la vista gorda y no puedan gestionar ante las instituciones correspondientes su conservacion y restauracion es lamentable ver que sus alrededores esten convertidad en letrinas publicas en ves existir jardines es lamentable ver que la frentera de la catedral este convertida en una cantera llena de residuos de piedras, se les pide a las autoridedes locales asi como religiosas mas atencion con este monumento y atractivo turistico melgarino.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!