Alertan: Puno va camino a convertirse en el próximo Vraem


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Sep 2012

Puno
Puno

Los cultivos de hoja de coca en Puno se incrementaron de 4 mil 305 hectáreas en 2010 a 4 mil 420 hectáreas a diciembre del 2011, reveló el informe de monitoreo realizado por Devida, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC).

De este modo la producción de hoja de coca se incrementó en 2.,7% en 2011, un incremento peligroso debido a que la tendencia para los próximos años es que estas cifras se incrementen.

Walter Hoflich, especialista del UNDOC dijo que si bien aún es prematuro señalar que Puno pueda convertirse en una zona similar al VRAEM, existen las condiciones para que las organizaciones de narcotraficantes se interesen en Puno.

A los narcotraficantes no solo les interesa las zonas de selva, sino la rutas para el traslado de la droga, en ese aspecto dijo Puno es idea, debido a que se encuentra en la frontera con Bolivia y tiene zonas poco exploradas en la selva.



10 comentarios

  • Rony Monday 01 de October del 2012 a las 12:32

    En Puno hay mucha gente trabajadora, pero lo que dice la nota es cierto, es ideal para los delincuentes. No podemos negar que tenemos mucho desorden e informalidad en Puno. Yo lo vivo diariamente, desorden,poca limpeza por no decir suciedad. Hasta los fierron pelados en la casa ya terminadas de construir,por pura viveza de no pagar impuesto, es una falta de respeto para nuestro Puno.A ver quien ayuda a cambiar eso, el Gobierno central o el Regional?

  • dani Saturday 29 de September del 2012 a las 21:03

    haber por que no mejor ustedes gobiernan para saber si lo saben hacer o no...

  • ALFONSO Friday 28 de September del 2012 a las 21:49

    "Puno es la región más olvidada del centralismo limeño", "hasta que el estado se recuerde de puno" , "no nos queda más que dedicarnos a las actividades potenciales como la coda" ... pu.. que COMENTARIO MÁS MEDIOCRE Y FRACASADO. Puno está como está porque el 70% de su población es inculta, pq tiene una cultura cavernícola (Aymara, quechua, y demás subgrupos) y porque su gente tiene muchos hijos incrementando la cantidad de pobres. SOlo cuando Puno acepte su realidad y opte por la educación (o sea de acá a 5 generaciones) se verá una mejora, mientras tanto sigamos en nuestra mediocridad.

  • GUZ Friday 28 de September del 2012 a las 18:54

    Puno es trabajo, OLLANTA exigimos que crees una autoridad autonoma de DESARROLLO DE LA SELVA por que somos potencial mente ricos en recursos naturales por la incapacidad de Mauricio Rodriguez no podemos ser tipificadios como traficantes VRAE, es responsabilidad del gobierno central combatir esta lacra con las fuerzas armadas y la policia SI SE CONOCE DEBEN ACTUAR Y NO PERMITIR QUE PUNO SEA ALIMENTO DE LOS NARCOS

  • ESTEVAN Friday 28 de September del 2012 a las 18:48

    RESPONSABLE MAURICIO RODRIGUEZ POR NO HACER NADA POR LA SELVA DE PUNO, NI UNA OBRA SIGNIFICATIVA ESO SE LLAMA INCAPACIDAD DE ESO APROVECHAN LOS NARCOS DE LA POBREZA DE LOS POBLADORES, EL GOBIERNO CENTRAL DEBE INTERVENIR PUNO NO ES EL VRAE, LOS PUNEÑOS SOMOS CHAMBA. OLLANTA PUNO EXIGE PROYECTOS DE DESARROLLO PARA LA SELVA

  • juan Friday 28 de September del 2012 a las 14:26

    El Gobierno si se recuerda de Puno, y siempre se han recordado, lo que pasa es que estos amigos no saben nada de desarrollo y política

  • OLLANTA Friday 28 de September del 2012 a las 13:49

    NO ES CRIMINAL EL CULTIVO DE LA COCA MAS AUN SI SE TRATA DE LA SOBREVIVENCIA DEL CAMPESINO PERUANO, QUE PASO CON EL DISCURSO DEL CANDIDATO OLLANTA, AHORA ESTE SE ENCUENTRA MUY ACOMODADO CON LA MAFIA CRIOLLA, SU MUJER SE PAVONEA CUCHICHEANDO CON LA REALEZA ESPAÑOLA, SU PRIMA JEFA DE LA SUNAT PERSIGUE Y CLAUSURA PEUEÑOS NEGOCIOS DE PEQUEÑOS EMPRESARIOS PERUANOS, MIENTRAS LAS TRANSNACIONALES, LA TELEFONICA DE LA CORONA ESPAÑOLA, CANALES DE TV, EVADEN Y NI SIQUIERA PIENSAN EN PAGAR SUS DEUDAS AL ESTADO, CON CUNTOS MILLONES DE DOLARES LE HABRAN ROTO LA MANO A LA PAREJITA PRESIDENCIAL PARA CAMBIAR DE REPENTE.

  • Elina Friday 28 de September del 2012 a las 13:13

    Tanto narco indecente e impresentable que hay en ese departamento. ¿Y la ley? Al parecer sólo sirve para dar de comer a un montón de buRRÓcratas con pinta de delincuentes.

  • karim Friday 28 de September del 2012 a las 12:52

    PUNO ES LA REGION MAS OLVIDADA POR EL CENTRALISMO LIMEÑO, POR CONSIGUIENTE CREO EL PUNEÑO VIVE POR SU PROPIO ESFUERZO, EN ESE SENTIDO NO NOS QUEDA MAS QUE DEDICARNOS A LAS ACTIVIDADES POTENCIALES COMO ES LA COCA, LA MINERIA Y EL CONTRABANDO HASTA QUE EL ESTADO SE RECUERDE DE PUNO.

  • isidro garcia robles Friday 28 de September del 2012 a las 12:13

    Todos lo pagaremos bien caro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!