Gobierno Regional ejecutará 80 proyectos de saneamiento rural en el 2013



Escribe: Los Andes | Regional - 14 Nov 2012

Foto: G.R.
Foto: G.R.

En el marco del Foro Interregional de Agua y Saneamiento Rural SABA, desarrollado en el distrito de Chucuito, donde el Presidente del Gobierno Regional Puno, Mauricio Rodríguez, anunció que el reto de la actual gestión es disminuir la brecha de los servicios de saneamiento rural de 81% al 50%, al finalizar el 2014.

Dijo que la experiencia del proyecto piloto en la comunidad de Caminacoya, distrito de Chupa, ha motivado la asignación de mayores recursos, como sucedió en la primera etapa de 5 millones y medio de nuevos soles para ejecutar 24 proyectos, que en los siguientes días serán inauguradas, “después de esta experiencia estamos convencidos de que debemos avanzar más rápido, tenemos 80 proyectos más para el 2013, que requiere 41 millones 257 mil 632.11 nuevos soles tenemos avanzado la gestión ante el Ministro de Vivienda el cofinanciamiento con 20 millones”.

El conclave concluyo en medio de intercambio de presentes entre las regiones asistentes; Tumbes, Madre de Dios, Lambayeque, San Martin, Amazonas, La Libertad, Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Cajamarca, Piura y el los anfitriones de Puno, quienes asumieron el compromiso de seguir acercando los servicios básicos a la población rural, con la colaboración de la Cooperación Suiza, COSUDE y Care Perú.



2 comentarios

  • EDUARDO Thursday 20 de December del 2012 a las 10:48

    DISQUE AYMARA, DEBERIAS ANTES ENTERARTE DEL TEMA PARA PODER OPINAR, POR LO PRONTO SE QUE LOS QUE EJECUTAN SON LOS MUNICIPIOS, EL GORE LES DA LA PLATA A ELLOS... ACASO NO ESTA BIEN QUE SE PROMUEVA INVERSIONES EN AGUA Y SANEAMIENTO????????? NUESTRA GENTE DEL CAMPO MERECE TENER BAÑOS DIGNOS, AGUA POTABLEM¿, DUCHAS, ESTO Q ESTA HACIENDO MAURICIO ESTA BIEN, DE ESA FORMA LOS MUNICIPIOS CON SU PROPIA PLATA HARAN ESTAS OBRAS BAJO EL MODELO SABA QUE ESTA IMPULSANDO LA REGION.
    BIEN MAURICIO, SI LOS PERROS LADRAN.. SEÑAL DE AVANCE.

  • AYMARA Wednesday 14 de November del 2012 a las 22:19

    Esa es otra forma de ATOMIZACION de proyectitos que deberian hacer los MUNICIPIOS, el GOB. REGONAL haciendo estgas cosas, es una pena, cuandodeberia hacer PROYECTOS DE TRANCENDENCIA, COMO NO PUDE GASTAR PRESUPUESTOS, recurre a lo mas facil que pena para Puno, M. Rodrigue, estas de mal en peor.



Haga su comentario

ADVERTENCIA. El diario Los Andes, promueve una opinin pblica constructiva y responsable, y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornogrfico.

Nombre*
Correo Electrónico*
Sitio Web / Blog
ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!