Panetones a base de quinua y cañihua ofertarán productores puneños



Escribe: ANDINA | Regional - 19 Dec 2012

Alrededor de 5,000 panetones elaborados con quinua y cañihua elabora la Central de Cooperativas Agrarias Granos de Oro (Cecagro) de Puno, los cuales serán comercializados en Moquegua y Tacna con ocasión de las fiestas navideñas, se informó hoy.

Ladislao Velarde Mendoza, de Agro Rural Puno, sostuvo que dicha organización elabora el tradicional producto con capital propio, y cuya presentación será en caja y su precio oscilará entre 18 y 20 nuevos soles.

“Tenemos muchos pedidos y estamos acelerando el trabajo para cumplir con todos”, dijo en diálogo con la Agencia Andina al recordar que el
año pasado se vendieron 7,000 panetones en Puno, Arequipa y Lima.

La proyección de este año es ofertar unos 10,000, pero como la formalización de Cecagro se inició hace tres meses y demandó una inversión, la elaboración a cargo de los productores puneños se retrasó un poco.

Cecagro, recibe apoyo de Agro Rural con capacitación y asesoría legal, y ahora impulsa la venta de los panetones de quinua y cañihua, bajo un riguroso control de calidad.

Desde el 2008 se inició en Puno la producción de panetones con granos andinos, como un valor agregado del Proyecto de Recursos Naturales e Iniciativas Empresariales en Procesos de Granos, que desarrollaba en ese entonces el Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelo (Pronamachcs).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!