SENAMHI advierte que Lago Titicaca está próximo a su nivel crítico


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Feb 2013


Alerta máxima. Desde la Dirección Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, se informó que las precipitaciones pluviales en lo que va del mes febrero y parte de marzo, seguirán siendo intensas, principalmente en la zona norte de Puno.

Ante un eventual incremento del caudal de los ríos, en particular el Río Ramis, donde en sus diferentes puntos colapsaron las defensas ribereñas y diques naturales. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, exhortó a la población ribereña a que tome sus medidas de prevención, reubicándose en una zona segura.

Dentro del marco de las alertas meteorológicas, la entidad encargada de monitoreo del tiempo, informó que el Lago Titicaca,está próximo de llegar a su nivel máximoque es de 3810 msnm, y pronosticó que podría llegar hasta un nivel crítico de 3810.5 msnm.

En ese marco, advirtió a las poblaciones asentadas cerca a las orillas del Lago Titicaca, para que puedan ser reubicadas en zonas más altas, esto como medida de prevención frente a la ocurrencia de probables inundaciones.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA
Como se recordará, el pasado 8 de febrero el Consejo Regional declaró en situación de emergencia a las 13 provincias de la región Puno. Sin embargo, no se tendría el sustento técnico para que la Presidencia del Consejo de Ministros, pueda declarar en Estado de Emergencia a la Región Puno.

“La declaratoria de emergencia del Consejo Regional no tiene un sustento técnico, el único sector que sí amerita declarar en situación de emergencia es la Cuenca Ramis”, precisó Percy Quispe Quispe, Sub Gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional.

El funcionario, reiteró que el Gobierno Regional aún no puede disponer de presupuesto para la atención de daños ocasionados por las lluvias. “Mientras el Gobierno Nacional no emita un decreto de urgencia declarando a Puno en estado de emergencia, no podemos disponer de fondos del canon minero”, acotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!