Demandan frenar trata de personas en La Rinconada


Votación: 100 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Feb 2013

Mayda Ramos, adjunta para la niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo
Mayda Ramos, adjunta para la niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo

En el centro poblado de La Rinconada viven más de 30 mil personas, y unos 200 clubes nocturnos comercializan el cuerpo de féminas, concentrando la trata de personas y explotación sexual a mayor escala, según informó la Defensoría del Pueblo.

En tal razón, la adjunta para la niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Mayda Ramos, opinó que se requiere de una intervención multisectorial, a fin de enfrentar la problemática de trata de personas que,en muchos de los casos, afecta a menores de edad.

“Es necesario pensar en una intervención que contemple la seguridad, las condiciones en que se vive, y con inteligencia determinar cómo ingresar porque es una zona inaccesible”, manifestó la funcionaria a la agencia estatal Andina.

Ramos recordó que el Ministerio Público instaló una oficina en el distrito de Ananea, la más cercana a La Rinconada, y hubo varios intentos de ingresar que no se concretaron por la peligrosidad de la zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!