Buscan potenciar cultivo de quinua y cañihua en Lampa


Votación: 164 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Mar 2013

Desde las ocho de la mañana de ayer se realizó el lanzamiento oficial de la Cooperativa de Producción Agroindustrial de Lampa (Coopai), que se encargará de la recolección de granos andinos como la quinua y la cañihua para su posterior procesamiento y así darle valor agregado al producto y convertir a la provincia de Lampa en potencial agrario.

La actividad se desarrolló desde las once de la mañana de ayer en el salón consistorial, donde el alcalde provincial, José Luis Hañari Monzón felicitó a la Cooperativa de Producción Agroindustrial por la decisión de invertir en la compra para fomentar el cultivo de quinua y cañihua en la provincia lampeña.

Por otro lado, para hoy, arribarán a Lampa los funcionarios de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional para exponer el perfil del asfaltado de la vía Cara Cara-Lampa; ante este hecho, los dirigentes de todas las organizaciones de base de Lampa se reunirán mañana para analizar esta exposición y si no están de acuerdo programarán una movilización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!