Gobierno Regional de Puno instala planta procesodora de quinua


Votación: 164 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Mar 2013


En medio de gran expectativa, cientos de productores de quinua de los distritos de Cabana, Cabaniilla y Cabanillas de la provincia de San Román; ayer participaron de la ceremonia de instalación de la planta procesadora de Quinua, por parte del Gobierno Regional Puno.

La entidad regional invirtió a través del proyecto Quinua Regional, 40 mil nuevos soles, para la implementación de la moderna planta, con el fin de dar valor agregado a la producción de quinua; así incrementar los ingresos de los agricultores.

Durante su alocución, el presidente Mauricio Rodríguez, invocó a la asociatividad de los 280 productores, para que con la transferencia de tecnología logren la estandarización del producto, utilizando estrategias de marketing y comercialización.

Dicha implementación de la planta fue con motivo de celebrar el día regional de la Quinua y por la nominación del año 2013 como el año internacional de la Quinua.

Cabe precisar, que esta planta tiene una capacidad productiva de aproximadamente 26 toneladas métricas mensuales de quinua perlada; el equipamiento consta de una seleccionadora de grano, una mesa gravimétrica, una lavadora de quinua, una centrifuga, una escarificadora, un cañón esponjador, una balanza electrónica con capacidad de 500 kg, una cosedora eléctrica, cosedera de sacos, una zaranda milimetrada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!