Pobladores de Ayaviri aprobaron informe económico del Alcalde Luciano Huahuasoncco


Votación: 180 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Apr 2013


El día de ayer el alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Luciano Huahuasoncco Hancco, rindió cuentas a la población melgarina, actividad que se cumplió en las instalaciones del Teatrín Municipal, con la presencia de los representantes de diferentes organizaciones, como: ABUA, APROM, SUTEP, Rondas Campesinas, FEJOME y la sociedad civil organizada.

Durante el acto de apertura, el burgomaestre provincial mencionó que la rendición de cuentas no es una obligación, sino un compromiso con el pueblo que lo eligió para administrar los recursos de la provincia; además mencionó los logros obtenidos durante el segundo año de gestión, enfatizando que existen ahorros significativos en servicios básicos, y otros; dinero que servirá para la ejecución de más obras. Además resaltó los 45 millones logrados en calidad de gestión al gobierno central a inicios del presente año 2013, para proyectos de irrigación y carreteras.

Por su parte los gerentes explicaron detalladamente la inversión de 32 millones de nuevos soles (presupuesto total del año 2012), por concepto de Canon, FONCOMUN, donaciones, transferencias, recursos ordinarios, impuestos, incentivos municipales, y fundamentalmente los recursos obtenidos mediante gestión ante el Gobierno Nacional y Regional.

Es necesario destacar que dentro de los logros del año 2012, esta comuna ocupó los primeros lugares en ejecución presupuestal a nivel regional y demostró con obras a su antecesor Bernardo Meza; destacando la construcción del Complejo Deportivo José Luis Palomino, el moderno terminal La Rinconada, pavimentado del jirón Cusco y jirón Tarapacá, asfaltado del jirón Santa Rosa, construcción de establos lecheros, instalación de 600 hectáreas de alfalfa, mejoramiento de caminos rurales a las comunidades de la provincia, cambio de las tuberías de agua y desagüe en toda la ciudad, remodelación de energía eléctrica en la ciudad y electrificación a las comunidades campesinas.

Por su parte, la mayoría de los dirigentes reconocieron el esfuerzo de la autoridad. “Señor alcalde queremos reconocer su trabajo, su transparencia en el manejo de nuestros dineros; usted está demostrando con obras a los ex alcaldes, y siga gestionando más presupuesto para nuestra provincia”, expresaron complacidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!