Aprueban 53 millones para obras de saneamiento rural de la región Puno


Votación: 102 votos

Escribe: Zenaida Zea Olivera | Regional - 14 jun 2013


El ejecutivo aprobó ayer la transferencia de 53 millones 359 mil soles para la ejecución de obras de saneamiento básico rural que beneficiará a 54 gobiernos locales de la región Puno, a ser ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Son más de 30 mil pobladores los que se beneficiarán con 76 proyectos que serán ejecutados previa suscripción de un convenio entre el Gobierno Regional de Puno y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, pactado para el 18 de junio en la ciudad de Lima.

El proyecto comprende la construcción de canales de conducción de agua, instalación de servicios higiénicos, acompañados del componente de educación sanitaria y prevención de la salud; cuya ejecución iniciará en el mes de julio de 2013.

La referida cartera ministerial financiará las obras con 38 millones de soles, mientras que el Gobierno Regional entregará una contrapartida de 13 millones; correspondiendo un aporte del 75 y 25 % respectivamente.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Vivienda y Construcción, Abelardo Quispe Huanacuni, resaltó que este paquete de proyectos es el resultado de múltiples gestiones emprendidas desde hace bastante tiempo.

Acotó que se continuará con la construcción del sistema de agua potable y baños de arrastre hidráulico para mejorar la calidad de vida de la población rural, considerando que ya en el 2012 se ejecutaron 24 proyectos con una inversión de más de 10 millones de soles.



Opinión
Humor Kusilladas Anchancho El Anchancho

¡Hasta pronto! Juan Sotomayor se fue feliz. La vida le ...


Travel & Tour News

Encuesta

¿Cree usted que el pleno del Congreso le otorgue el voto de confianza al Gabinete de Ministros que preside Ana Jara Velásquez?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas