Más de mil enfermeras de Puno ingresaron en huelga indefinida



Escribe: Los Andes | Regional - 19 Jul 2013


A nivel nacional son un aproximado de 70 mil las enfermeras agremiadas a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú (FEDEMINSAP), que desde ayer ingresaron en una huelga indefinida exigiendo la aprobación de una nueva escala remunerativa; en Puno más de mil enfermeras apoyan esta medida.

Pese al levantamiento de la huelga indefinida por parte de los trabajadores de salud de todos los hospitales de la región Puno, ayer por la mañana, las puertas del hospital regional Manuel Núñez Butrón amanecieron cerradas nuevamente y esta vez, junto a los médicos, otra vez restringen la atención en salud a la población puneña.

Un grupo de cincuenta enfermeras acompañadas por la decana de la región Puno, Elibeth Villafuerte, marcharon por el centro de la ciudad exigiendo ganar mensualmente desde el primer semestre del año 2016 la suma de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que equivalen a 11 mil 100 soles.

“Nosotras estamos siendo marginadas, la ministra de la salud Midori de Habich no quiere cumplir el acuerdo de incremento salarial progresivo, no queremos ganar las 3 UITs ahora mismo, sino queremos que se nos incremente cada semestre un 9% hasta alcanzar esa suma el primer semestre del 2016”, dijo Elibeth Villafuerte, Decana del Colegio de Enfermeras de la región Puno.

También dijo que el Ministerio de Salud debe cumplir con la sentencia judicial sobre el reglamento de concurso para cargo de directores de enfermeras en los hospitales del país, así como el nombramiento de enfermeras comprendidas en la Ley 28498.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!