Dos personas se asfixian con gas en Desaguadero



Escribe: Los Andes | Regional - 21 Sep 2013


Amanda Jesusa Condori Cruz (18) y Rosa Condori Cruz (26) fueron encontradas inconscientes dentro de su restaurante ubicado en la plaza Dos de Mayo de Desaguadero, hecho que se suscitó aproximadamente a las 9 de la mañana de ayer, cuando preparaban el almuerzo para los comensales, según indicaron sus vecinos.

Según trascendió, las mujeres no se habrían percatado de la fuga de gas y, más tarde, cuando los vecinos sintieron el olor fuerte del combustible, ingresaron al inmueble y las hallaron tendidas en el suelo, por lo que fueron evacuadas al puesto de salud de Juli. El médico de turno, Víctor Agramonte, señaló que ambas habían sufrido intoxicación.

Al lugar se hicieron presentes el fiscal Oscar Jiménez, la Policía Nacional, el personal de Serenazgo y los tenientes gobernadores de dicha localidad; ya que, como se sabe, ayer se dio la acostumbrada feria comercial en la frontera, lo que facilitó la presencia de las autoridades.

Según versiones de varios comensales, en la zona fronteriza hay varios restaurantes que operan en pésimas condiciones de salubridad y seguridad; asimismo, en su mayoría no cuentan con licencia de funcionamiento, razón por la cual, el ciudadano Javier Pari Sarmiento, pidió la intervención del municipio y la oficina de Defensa Civil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!