20 turistas salvan de morir en vía Puno – Desaguadero



Escribe: MARTÍN MAMANI ARTIAGA | Regional - 03 Nov 2013


Sigue la racha sangrienta en carreteras. La mañana de ayer 20 turistas de diversas nacionalidades salvaron de morir aplastados entre los fierros retorcidos del bus de servicio turístico Tours Perú - Inca Classs de placa VG-8968, que se despistó y volcó aparatosamente en la vía Puno – Desaguadero.

El accidente se produjo aproximadamente a las 8:30 de la mañana en kilómetro 63 de la referida vía, cerca al centro poblado de Chijuyo Copapujo, distrito de Pilcuyo, ( El Collao); donde le despiste y volcadura ocasionó que el bus salga expulsado aproximadamente 5 metros fuera de la pista.

Al lugar se constituyeron efectivos de la Policía de Carreteras de Juli e Ilave, quienes auxiliaron a los turistas procedentes de Inglaterra, Francia, Brasil, Uruguay, entre otros con apoyo de ambulancias. Algunos pasajeros con heridas leves apoyaron en las labores de rescate.

Por la gravedad de sus lesiones, 16 turistas fueron trasladados a la ciudad de Puno; cuatro fueron evacuados hasta el hospital regional Manuel Núñez Butrón y 12 a la clínica Pro Salud, con diversas fracturas y heridas. Unos esposos uruguayos se encuentran graves.

La unidad vehicular era conducida por Flavio Pineda Chipana( 42), que había partido de Puno y su destino era la ciudad de Copacabana (Bolivia); mientras que las causas de este accidente todavía son investigadas por las autoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!