Gobernador fue retenido por comerciantes de DVDs en Ayaviri



Escribe: Los Andes | Regional - 16 Nov 2013


Más de veinte comerciantes de la alameda Gabino Pacheco Zegarra de Ayaviri (Melgar), tomaron ayer durante varias horas la Gobernación exigiendo que les devuelvan sus DVDs piratas que Aduanas Puno incautó en un operativo.

Durante seis horas permaneció retenido en el interior el Gobernador de Ayaviri Juan Carlos Salas y su secretario, quienes no podían salir por temor a ser agredidos por la turba que pedía una explicación.

“Nosotros no pedimos plata al Estado, vivimos de eso porque hemos creado un puesto de venta para generar trabajo que no tenemos, pero han atentado contra nuestro sustento diario”, manifestó una comerciante.

Personal de Aduanas, la Policía y la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros el jueves, cerca a las 4 de la tarde, ingresaron a la alameda antes referida donde incautaron 100 mil DVDs de películas, videos musicales y programas para computadora, valorizados en varios miles de soles.

Aproximadamente a las 9 de la noche de ayer tuvo que constituirse a la Gobernación la fiscal de Prevención del Delito, Nélida Colquehuanca; quien tras un largo diálogo con los comerciantes y con apoyo de los efectivos policiales, lograron rescatar a la autoridad. Al salir del recinto, la autoridad aseguró que no le agredieron y permaneció en el interior por temor.

Luego de la protesta, los comerciantes abandonaron el local y se dirigieron a sus viviendas, ayer varios de ellos volvieron a sus puestos de venta para seguir con el ilícito negocio. (Wilfredo Ramírez)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!