Primer día de paro en Ilave fue contundente



Escribe: Los Andes | Regional - 11 dic 2013

Foto: Martín Mamani A.
Foto: Martín Mamani A.

Los pobladores de la localidad de Ilave, provincia de El Collao, acataron ayer contundentemente el primer día de paralización de 72 horas, bloqueando la vía Puno-Desaguadero y el puente internacional, exigiendo la desvinculación de EMSA Puno, rechazando el pésimo servicio que presta esa empresa.

Con motivo de la paralización ayer se suspendieron las actividades comerciales, las labores escolares y el transporte urbano. Por su parte, los transportistas que cubren la ruta hacia los distritos de Juli, Desaguadero y Yunguyo, también acataron la medida de fuerza.

Los manifestantes tienen un pliego de reclamos con 14 puntos, entre los que piden que el alcalde Mario Huanca Flores rinda cuentas de su gestión y plantee soluciones a los problemas sociales de esta ciudad.

Con esta paralización, las actividades por el vigésimo aniversario de creación política de la provincia de El Collao-Ilave, se suspendieron. Para hoy se tenía previsto realizar el desfile escolar que oficialmente no fue cancelado.

Mañana 12 de diciembre es el día central de aniversario de Ilave, pero los pobladores de esta ciudad aseguraron que mantendrán firme su medida de protesta, hasta que el burgomaestre de esta localidad solucione sus demandas.

Los pasajeros que se desplazaban por la vía Panamericana Sur fueron los más afectados con esta medida de protesta, teniendo que caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos o encontrar algún tipo de movilidad que los trasladen hacia ellos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que en los mercados de la región Puno se siguen vendiendo leche Pura Vida?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!