Fuertes granizadas persistirán en Puno hasta el 1 de enero



Escribe: ANDINA | Regional - 30 Dec 2013


Fuertes granizadas, acompañadas de lluvias y tormentas eléctricas, persistirán hasta el miércoles 1 de enero en la región Puno, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).ñ

Sixto Flores, jefe de Senamhi Puno precisó que estas condiciones climáticas se iniciaron el día domingo 29 de diciembre, causando incluso la inundación de varias viviendas en la zona del centro poblado de Salcedo.

De igual forma las vías de comunicación quedaron con un manto blanco, mientras que el granizo daño los cultivos de esta zona.

Explicó que el fenómeno climático se presentó por una situación anómala, proveniente con los vientos del Atlantico sur.

Indicó que los pobladores del campo deben tener mucho cuidado en estos días por la presencia de rayos, lo cual ya ha ocasionado la muerte de personas y animales.

Además, recomendó no portar objetos de hierro cuando se presenten las lluvias.

Por último, manifestó que en esta temporada, el lago Titicaca recobrará su nivel y probablemente supere los 3,800 metros sobre el nivel del mar en el mes de marzo del 2014.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!