Destinan 3.5 millones para proyectos de desarrollo en la selva


Votación: 131 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 11 Jan 2014


Más de 3 millones 800,000 nuevos soles invertirá el Gobierno, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), para la ejecución de tres proyectos de desarrollo alternativo integral y sostenible en la selva de la región Puno, según informó la agencia estatal Andina.

El proyecto "Mejoramiento de la producción de café de alta calidad de Alto Inambari", en el distrito del mismo nombre, provincia de Sandia, demandará una inversión de 1 millón 899,120 nuevos soles.

Mientras que el proyecto "Mejoramiento de la producción de cafés especiales bajo sistemas agroforestales y forestal en el distrito de San Juan del Oro", también en la provincia de Sandia, contará con un presupuesto de 950,000 nuevos soles.

Por último, se encuentra el proyecto "Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de cafés especiales y cacao del distrito de San Pedro de Putina Punco", provincia de Sandia, tendrá un financiamiento de 1 millón de nuevos soles.

Devida resaltó que los tres proyectos beneficiarán a más 1,600 familias de escasos recursos económicos de los valles de Inambari y Tambopata, quienes incrementarán y rehabilitarán sus cultivos de café y cacao.

La ejecución de las obras estará bajo responsabilidad de las municipalidades distritales con el objetivo de promover una economía lítica en los agricultores, en el marco de las metas establecidas en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012–2016.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!