Gobierno Regional entrega riego tecnificado en provincia de Azángaro


Votación: 194 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Jan 2014


Durante una singular ceremonia protocolar, el Programa Regional de Riego y Drenaje (PRORRIDRE), entregó ayer un sistema de irrigación tecnificado en el distrito de San José (Azángaro), que incorporará a más de 400 hectáreas de esta jurisdicción.

El proyecto consiste en una bocatoma, canal principal, reservorios y la instalación del riego por aspersión, dos reservorios revestidos de geomembrana para almacenar mil 807 metros cúbicos de agua; además se instaló una línea de conducción de red de distribución de 55.6 kilómetros de tuberías en todo el ámbito de riego; entre otros.

“Es la primera vez que la provincia de Azángaro tiene un sistema de riego por aspersión de esta calidad, para el beneficio de los centenares de productores que incrementarán la producción de leche, queso y pastos cultivados”, dijo el titular de la región, Mauricio Rodríguez.

El proyecto beneficiará a más de mil 467 productores agropecuarios de las comunidades campesinas de San José y Túpac Amaru, según dijo el director ejecutivo de PRORRIDRE, Aresio Castillo Mamani.

La construcción de esta obra demandó una inversión de 6 millones 336 mil 972.75 nuevos soles y contempla además la asistencia técnica en manejo de riego y cultivo para los productores beneficiarios del sistema de riego.

Por su parte, José Hilario Vilcapaza, alcalde del distrito de San José, agradeció la entrega de la obra de riego que mejorará la calidad de vida de los pobladores de esta parte de la región Puno, que exigían desde hace varios años.

6 millones 336 mil 972.75 nuevos soles demandó la implementación del sistema de riego tecnificado en el distrito de San José (Azángaro).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!