Puente colgante colapsó y dejó aisladas a 587 familias en Limbani - Sandia


Votación: 135 votos

Escribe: Germán Bustinza | Regional - 18 Jan 2014

Diariamente los lugareños arriesgan sus vidas caminando por un tronco y dos sogas que cuelgan del dañado puente.

Pobladores de Quitón, Torrebamba, Sagrario, Chabuca, Alicia, Punto 4, Versalles, Pulluni y Pacupacuni, se las ingenian para cruzar por el colapsado pu
Pobladores de Quitón, Torrebamba, Sagrario, Chabuca, Alicia, Punto 4, Versalles, Pulluni y Pacupacuni, se las ingenian para cruzar por el colapsado pu

La crecida del río en el distrito de Limbani (Sandia), provocó la caída del puente colgante Isilluni que tiene aproximadamente 80 metros de longitud, provocando que 587 familias queden aisladas desde el último miércoles hasta el momento.

Los pobladores de los sectores de Quitón, Torrebamba, Sagrario, Chabuca, Alicia, Punto 4, Versalles, Pulluni y Pacupacuni, se las ingenian de todos los modos posibles para cruzar por el colapsado puente, que es el único acceso para trasladar sus alimentos, arriesgando sus vidas todos los días pasando por un tronco y dos sogas que quedan en su estructura.

El alcalde de Limbani, Simón Yapo Machaca, ayer se trasladó hasta Sandia pidiendo al concejo municipal de esa provincia que declare en emergencia los sectores aislados, porque las lluvias continúan y podrían afectar a más comunidades.

“Es urgente que se declare en emergencia porque aparte del puente también afectó otras vías de comunicación, se ha perdido unos tres kilómetros de plataforma y podría afectar más”, agregó la autoridad distrital.

Ayer, el presidente de la comisión de Participación y Seguridad Ciudadana, Marino Bellido Andía, se constituyó a la zona de Llamani donde se ha producido el deslizamiento del cerro causando daños materiales y cultivos de pan llevar como maíz, llacón, habas, entre otros productos de panllevar.

El alcalde Limbani solicitó al Gobierno Regional que envíe una comisión especial para la zona con el fin de verificar los daños causados y de esta manera declarar en emergencia la provincia de Sandia. En el distrito de Alto Inambari las carreteras son intransitables al igual que en la cuenca del Tambopata.

80 metros de longitud tenía el puente Isilluni que colapsó dejando incomunicadas a varias comunidades.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!