Festejaron a la Virgen de la Candelaria en Ayaviri


Votación: 217 votos

Escribe: Wilfredo Ramírez | Regional - 25 Jan 2014


Miles de personas cada año veneran la santa imagen de la Virgen de la Candelaria, en el cerro Kolqueparque de Ayaviri, donde según se relata, el año 1934 la santa madre hizo su aparición, dialogando con niños y adultos; la imagen quedó impregnada en una de las piedras a espaldas del cerro.

A partir de entonces la feligresía ayavireña festeja con cohetes, música de bandas y los tradicionales K'anchis, danzarines del Cusco que llegan a brindarle honores a la Mamita de la Candelaria, junto a los Puli Pulis.

La festividad en Ayaviri se vive gracias a la devoción de alferados, que cada año asumen el cargo; este año las actividades las presidió el párroco Miguel Coquelet, quien reclamó mayor acercamiento a nuestro divino y su santa madre.

La fiesta continúa hoy, junto a los alferados del día de bendición; el domingo y lunes se realizarán tardes taurinas, los alferados anunciaron una cuadrilla de primera, toros de lidia y diestros de la tauromaquia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!