Invertirán cerca de S/. 78 millones en construcción de Hospital Materno Infantil de Juliaca


Votación: 229 votos

Escribe: ANDINA | Regional - 27 Jan 2014


La construcción del Hospital Materno Infantil del Cono Sur de la ciudad de Juliaca, en la región Puno, demandará una inversión de 77 millones 926,000 soles, informó Guillermo Turza, representante del consorcio Hospitales del Sur, encargada de la reformulación del perfil y del expediente técnico.

Durante la presentación del anteproyecto a las autoridades regionales de Puno, Turza detalló que el futuro Hospital Materno Infantil contará con un área de 10,000 metros cuadrados, y que además incluirán áreas de circulación y de estacionamiento, comprendidas en los estudios finales.

Asimismo, se indicó que contará con equipamiento de última generación, así como la digitalización de sus sistemas que permitirá una mejor atención a la población usuaria.

La moderna infraestructura también incluirá los servicios de Consulta Externa, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, Hospitalización de Gineco Obstetricia para 42 camas, además de los servicios de Registros Médicos, Farmacia, Emergencia, Ayuda al Diagnóstico, Nutrición, Lavandería, Almacenes, Servicios Generales, Unidades de Residencia Médica y Casa de Espera Materna.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Fredy Vilcapaza, indicó que la primera semana del mes de marzo se estará aprobando el expediente técnico del proyecto, para iniciar inmediatamente con las obras civiles en la construcción de dicho nosocomio en los terrenos ubicados en la zona de Taparachi.

La presentación de este anteproyecto contó con la presencia del presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez y funcionarios de la Gerencia de Infraestructura y las oficinas de Supervisión, Abastecimientos, al igual que funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Puno (Diresa).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!