SUNASS orienta a población en presentación de reclamo ante EMSA Puno


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Feb 2014


La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Puno orienta a los usuarios sobre la correcta manera de presentar y sustentar un reclamo por el servicio de agua potable y alcantarillado ante la EPS EMSA PUNO.

Shirley Apaza Bernedo, representante del regulador en Puno, indicó que para canalizar adecuadamente una queja es importante que el usuario cumpla y presente ante la EPS la documentación necesaria dentro de los plazos establecidos por ley.

Señaló a su vez que el seguimiento al reclamo presentado ayudaráa que el problema sea resuelto en el menor tiempo posible.

“En caso la respuesta de la EPS no satisfaga al usuario, este puede apelar en segunda instancia al Tribunal de Solución de Reclamos (TRASS) de la SUNASS” agregóApaza Bernedo.

En tal sentido el regulador invita a la población a acercarse a sus oficinas ubicadas en la Av. La Torre Nº 449 esquina con Carlos Rubina o llamar al teléfono 051 364505, para recibir información sobre la presentación de un reclamo o hacer consultas respecto al servicio que ofrece la EPS y/o también sobre los derechos y obligaciones de los usuarios.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!