LAMPA. Dan ultimátum a ARASI para informar sobre cambio de razón social


Votación: 216 votos

Escribe: Eder Pérez | Regional - 18 Feb 2014


El secretario general de los Trabajadores de la empresa minera ARASI S.A.C., ahora denominada ARUNTANI S.A.C., Vidal Andía Yareta, informó que dieron un ultimátum a la minera hasta el 20 de febrero para que informe sobre las verdaderas razones del cambio de nombre de la empresa.

“No sabemos las razones por las cuáles cambiaron el nombre a la empresa, ahora nos dicen que nuestros derechos obtenidos durante años de servicios así como nuestros aportes no serán perjudicados, pero nosotros no creemos eso”, señaló el dirigente.

Ante este hecho, los más de 400 trabajadores anunciaron el inicio de una huelga indefinida que iba a comenzar ayer, pero en una reuniòn decidieron otorgar este ultimátum para evitar conflictos que no beneficia a ninguna de las partes.

Cabe precisar que la empresa minera ARASI S.A.C. dejó de llamarse así desde el 01 de febrero del presente año y pasó a denominarse ARUNTANI S.A.C., que se encarga de la administración de los minerales, de la contratación y pago al personal que labora en dicha empresa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!