Desaparece 100 mil soles para señalización de carretera Lampa – Juliaca


Votación: 194 votos

Escribe: Eder Pérez | Regional - 19 Feb 2014

Acusan a ex gerente de Desarrollo Económico Gaspar Miranda Ramos de la desaparición de dicho presupuesto.


Los gerentes de las empresas de transportes Ramos y Shumawer que cubren la ruta Juliaca - Lampa denunciaron ayer la desaparición de 100 mil soles destinados por el Gobierno Regional Puno a la Municipalidad de Lampa para la ejecución de trabajos de señalización y limpieza de cunetas en el año 2011.

Luis Ramos Copa, gerente de la empresa de transportes Ramos señaló que los 100 mil soles destinados por el gobierno regional fue manejado directamente por la Gerencia de Desarrollo Económico que en ese entonces estaba liderada por Gaspar Miranda Ramos, quien hasta la fecha no dio a conocer qué hizo con el dinero.

“No sabemos dónde fueron a parar esos 100 mil soles, la carretera de 28 kilómetros que separan a Juliaca de Lampa está deteriorada y no tiene la señalización respectiva, ya estamos en el año 2014 y la municipalidad no hizo ningún trabajo, exijo un informe sobre esos 100 mil soles”, precisó Ramos Copa..

Por su parte, el gerente de la empresa de transportes Shumawer, Mario Ramos, dijo que en reiteradas oportunidades pidieron un informe a la municipalidad sobre el dinero, que además fue destinado para recapeo de forados existentes en la vía; sin embargo, el alcalde José Luis Hañari no responde al pedido.

“Queremos que la Contraloría intervenga la municipalidad, así como este caso existen muchos, varios presupuestos de carnavales y de otras comisiones no se rinde cuentas, los funcionarios están malversando los dineros de la municipalidad”, dijo el transportista.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!