Concejo Municipal de Moho rechazó vacancia de alcalde provincial


Votación: 199 votos

Escribe: David Mamani Choque | Regional - 19 Feb 2014

Juzgado Mixto de La Molina (Lima) declaró fundado el hábeas corpus y en consecuencia anulando parcialmente la sentencia condenatoria en contra de alcalde

Con seis votos a favor y dos en contra, el Concejo Municipal de la provincia de Moho, rechazó la solicitud de vacancia en contra del alcalde Álvaro Peralta Turpo, porque el Juzgado Mixto de La Molina (Lima), declaró la nulidad parcial de la sentencia condenatoria de la Sala Penal de San Román.

La sesión extraordinaria estaba programada para las 10 de la mañana de ayer, pero se inició con 40 minutos de retraso, donde los regidores debatieron ampliamente el caso, terminando la reunión con altercados entre los concejales.

Luego de horas el pedido de vacancia fue desestimado por mayoría, al amparo del fallo que emitiera el Juzgado Mixto de La Molina que declaró fundado el hábeas corpus por haberse vulnerado los derechos de la autoridad en el proceso, con ello se declaró la nulidad parcial de la sentencia emitida en la provincia de San Román.

“Me sorprende que se haya retrasado tanto este tema, esto debíamos tratar entre el 18 al 22 de noviembre, pero recién ahora ha convocado porque el Jurado ya iba a denunciarlos por omisión de funciones”, manifestó el regidor Germán Coaquira durante la sesión. El burgomaestre Álvaro Peralta dijo que sesionaron a pedido del Jurado Nacional de Elecciones.

La autoridad edil fue sentenciada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román el 23 de abril del 2013 a cuatro años de pena privativa de libertad por el delito de resistencia a la autoridad, la Sala Penal Liquidadora meses después ratificó este fallo y por esta razón el regidor del partido Acción Popular Gonzalo Machicao Mamani solicitó su vacancia en octubre del 2013.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!