Incrementan en 2 soles tarifa de agua potable y alcantarillado en Yunguyo


Votación: 242 votos

Escribe: Humberto Ccopa | Regional - 04 Mar 2014

Tras el estudio tarifario de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA - Yunguyo, periodo 2013-2018, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), dispuso el reajuste tarifario, con un incremento de 2 nuevos soles en las tarifas de agua potable y alcantarillado.

Asimismo, en la actualidad el 99,8% de los usuarios de EMAPA – Yunguyo, tienen una asignación de consumo de 10 metros cúbicos y pagan al mes S/. 8.20 incluido IGV, con la actualización de la tarifa aprobada por la SUNASS, la factura mensual será de S/. 10.31, incluido IGV.

El documento también señala que el incremento de la tarifas de agua potable permitirá en los próximos cuatro años la instalación de mil 500 medidores, con los que se regulará el consumo real del líquido elemento por parte de la población de Yunguyo.

Asimismo, la puesta en marcha del programa de inversiones que supera los 18 millones de soles para la ejecución de la obra “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de la Localidad de Yunguyo”.

Además incluye la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la puesta en marcha del reservorio de Santa Bárbara capacitación de personal entre otros. Estas inversiones mejorarán la gestión de la citada Empresa Prestadora de Servicios EPS.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!