Dirigentes piden ratificar prisión preventiva contra alcalde de Lampa


Votación: 137 votos

Escribe: Eder Pérez | Regional - 06 Mar 2014

José Luis Hañari Monzón, alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa
José Luis Hañari Monzón, alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa

Para hoy, a partir de las 2:30 de la tarde, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lampa programó la audiencia pública de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Provincial Penal de Lampa en contra del alcalde lampeño, José Luis Hañari Monzón, por el delito de peculado doloso al pagar 100 mil soles a constructora por una obra que no se ejecutó.

Ante este hecho, el presidente del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Lampa (FADIL), Eloy Pelayo Tumi, solicitó al Poder Judicial que tome una decisión de acuerdo a las leyes y no dejarse presionar con amenazas ni otras acciones que pudiera influir en su decisión, pues en esta denuncia existen pruebas contundentes del delito, aseguró.

“Es una realidad que el alcalde nunca invirtió los 100 mil soles en la construcción del complejo de Chuñopampa, no existe el complejo deportivo, nadie lo ve, pero según el alcalde se invirtió 100 mil soles en la obra, no se sabe qué pasó con el dinero”, dijo Pelayo Tumi, quien confía en que el Poder Judicial emita su dictamen de acuerdo a ley.

Este hecho se agravó aún más con la denuncia interpuesta por los regidores lampeños sobre un caso similar, pues la obra de Mejoramiento de la Infraestructura Vial del jirón Carlos Belón y avenida Enrique Torres Belón no fue licitada aún, pero ya se hizo el desembolso de 5 millones 161 mil 984 soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!