Escenifican muerte de Pedro Vilcapaza en Azángaro


Votación: 267 votos

Escribe: José Huahuacondori | Regional - 07 Apr 2014


Teniendo como escenario la plaza San Bernardo de Azángaro, estudiantes, pobladores e historiadores, ayer escenificaron la muerte del prócer azangarino Pedro Vilcapaza Alarcón, recordando así el CCXXXII aniversario de su inmolación.

Como señala la historia, Pedro Vilca Apaza fue ajusticiado el 8 de abril de 1782; descuartizado por 4 caballos, mientras él arengaba a su pueblo: "Por este Sol, aprende a morir como yo".

A la actividad acudieron principales autoridades provinciales y pobladores, quienes participaron masivamente al recordar la heroica gesta; mientras que los actores mostraron bastante realismo durante su presentación, captando la atención de todos los asistentes.

El pasado viernes con motivo de recordar esta misma fecha se realizó el concurso de poesía, mañana se desarrolla el evento principal en la comunidad de Morco Orco donde nació Pedro Vilcapaza e inició la guerra contra los españoles; también está previsto el desfile cívico escolar con participarán de instituciones educativas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!