Hallan carne con triquina en alimentos de Qali Warma en Sandia


Votación: 237 votos

Escribe: Germán Bustinza | Regional - 10 Apr 2014


La Defensoría de la Salud Pública y el médico veterinario del hospital de Sandia, constataron la existencia de charqui de alpaca con triquina en los alimentos del programa de Qali Warma, que era destinado para los almuerzos de los estudiantes de la institución educativa primaria de varones 73005.

La Fiscalía de Prevención del delito no se constituyó a esa escuela pese a tener conocimiento. José Luis Huarachi Quispe, responsable de la Defensoría de la Salud Pública, recomendó a los docentes suspender la preparación de alimentos con la carne de Qali Warma, hasta que se culminen las investigaciones.

Las muestras de la carne recogidas en el centro educativo fueron enviadas a un laboratorio que confirme el hallazgo, “tenemos que tener mucho cuidado con la salud de nuestros niños, por ahora debemos esperar la respuesta de la entidad en cuestión”, expresó el funcionario.

Días anteriores un caso similar se registró en la institución educativa primaria de mujeres 72421, el director de este plantel dio a conocer el hallazgo a la empresa proveedora del charqui que se comprometió a cambiar la carne. En la bolsa de carne decomisada se divisaba el nombre de la empresa ECAPYO S.R.L.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!