Trabajadora de limpieza pierde mano en jornada de labor en Yunguyo


Votación: 151 votos

Escribe: Marilia Pacori | Regional - 11 Apr 2014

Nelly Machaca Reyes, perdió la mano izquierda cuando operaba una máquina compactadora de basura
Nelly Machaca Reyes, perdió la mano izquierda cuando operaba una máquina compactadora de basura

La trabajadora Nelly Machaca Reyes (35), perdió la mano izquierda cuando operaba una máquina compactadora de basura, en el almacén de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, cuando cumplía con su jornada habitual de trabajo, aproximadamente a las seis de la mañana.

“Yo estaba metiendo la basura a la compactadora después de haber barrido las calles, me puse los guantes para meter la basura, pero la punta del guante de uno de los dedos se atracó en el compresor y me jaló toda la mano, solo veía como la mitad de mi mano colgaba y me salía mucha sangre, yo ya no sentía mis dedos”, narró la afligida mujer.

Visiblemente asustada por el abundante sangrado que provenía de su mano fue a su casa, donde fue auxiliada por un familiar, quien de inmediato en un vehículo particular la trasladó al hospital Regional Manuel Núñez Butrón.

El personal de emergencia del referido nosocomio, la atendió en el servicio de emergencia, siendo derivada después al servicio de rayos X, donde inevitablemente le comunicaron la noticia de que será imposible que recupere la mano.

“Yo solo pido a las autoridades de la Municipalidad que me apoyen, porque yo estaba en hora de trabajo, yo soy el único sustento de mi familia, tengo 3 hijos pequeños y no cuento con recursos económicos para mi recuperación”, pidió Machaca Reyes.

Por otro lado, familiares se apersonaron a las instalaciones del hospital, esperando que algún funcionario municipal de Yunguyo se apersone para determinar qué acciones se tomarán en beneficio de la mujer accidentada; sin embargo, no se supo nada de la comuna fronteriza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!